¿Cómo transformar un par de vaqueros acampanados en rectos?
Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images
Si estás cansada de tus viejos jeans acampanados y lista para rockear con tu estilo ceñido, no necesitas comprar un nuevo armario de vaqueros. Si conoces las habilidades de costura básicas, puedes convertir un par de vaqueros acampanados en rectos con unas simples costuras. Sólo necesitarás una máquina de coser que pueda trabajar con tela vaquera. Una vez que hayas finalizado con tu primer par, estarás lista para meter dichos vaqueros en un par de sensuales botas de caña alta y salir a la calle con tu estilo hecho en casa.
Step 1
Dobla tus vaqueros hacia afuera y pruébatelos. Si, suena raro, pero simplemente hazlo. La forma más fácil de saber cómo deberían verse tus vaqueros es modelándolos tú misma. Haz tu mejor trabajo abotonándolos para que se ajusten naturalmente a tu cintura o cadera.
Step 2
Párate frente al espejo y evoca tu mejor actitud de supermodelo. Aprieta la tela acampanada adicional de tu vaquero y sujétalo junto a tu pierna, decidiendo qué tan ajustado o recto quieres que sea tu nuevo estilo. Utiliza alfileres para marcar los vaqueros del lado donde quieres coser el lado recto. Clava un par de alfileres rectos en fila a través de la pata de tu pantalón, para marcar dicha línea en una sola pierna. Quítate el vaquero, dejándolo del lado del reverso.
Step 3
Saca tu regla de costura para asegurarte de que tus pantalones rectos sean realmente rectos. Si no tienes una regla de costura, cualquier elemento plano con bordes rectos funcionará a la perfección. Colócala al lado del alfiler superior; oriéntala de modo que se junte con el alfiler inferior. Dibuja una linea recta de alfiler a alfiler, utilizando un bolígrafo o un rotulador de telas. Ahora, alinea el resto de tus alfileres en dicha línea.
Step 4
Enciende tu máquina de coser y enséñale a tu viejo par de vaqueros nuevos trucos de corte recto. Cose toda la linea que has dibujado, comenzando del lado de la costura original en el área de la rodilla de tus vaqueros hacia el dobladillo. Por ahora, utiliza una puntada recta, quitando los alfileres a medida que los cosas. Dobla los pantalones del lado correcto y pruébatelos; simplemente trata de aplastar la tela adicional acampanada hacia atrás por ahora. Si te gusta como se ven, vuelve a darlos vuelta. Si no te gusta, rompe la costura y arréglala.
Step 5
Deshazte del equipaje de tela vaquera adicional; ya no la necesitas. Corta el excedente de tela de la pata acampanada, aproximadamente 1/4 pulgadas (2,54 cm) hacia afuera de la costura que has creado. Cose un dobladillo de sarga con los bordes enrollados en esta costura, o cose una puntada en zig-zag sobre él para fijarlo de manera mas resistente que una puntada recta regular.
Step 6
Ahórrate la molestia de verte torcida cuando salgas esta noche. Cose la otra pata, también. Dobla tus vaqueros, de modo que las dos patas se extiendan una arriba de la otra. Utiliza la pata ya cortada y con dobladillo para marcar la linea en tu pata sin cortar y sin dobladillo. Repite los pasos 3 a 5, para coser dicha pata del mismo modo.
Referencias
Consejos
- Si notas un bulto de tela en la rodilla de tus vaqueros luego de hacerle el dobladillo, simplemente pellizca y clava un alfiler en dicho bulto. Da vuelta tus vaqueros, cose una nueva costura y corta la tela adicional.
- Esta tutoría te ayudará con las patas de tus pantalones, pero no con el resto. Asegúrate de que tus vaqueros queden bien en todos los otros lugares, ya que éste no es un proyecto de remodelación milagroso.
Créditos fotográficos
Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images