Como transmitir confianza

Successful businessman showing confidence image by MAXFX from Fotolia.com

¿Así que quisieras tener más confianza en las citas, en tu carrera, al hacer nuevos amigos o simplemente en tu vida en general? ¿No estás seguro de cómo desarrollar esa autoconfianza natural? Te apuesto que has escuchado el dicho: "Fíngelo hasta que sea natural". Lo mismo sucede con la confianza; pretendes poseerla hasta que la sientas. Sigue los estos consejos para aprender cómo transmitir confianza. Al final, te sentirás tan confiado en tu fuero interno como en tu aparencia.

Paso 1

Párate erecto. Nuestros cuerpos y nuestras emociones no funcionan independientemente uno del otro. Más bien, son entidades intrínsecamente entrelazadas que se afectan e influencian mutuamente en todo momento. Cuando tu cuerpo experimenta un cambio, tu humor cambia, y cuando lo hace, tu cuerpo experimenta un cambio. En lugar de esperar a sentirte confiado interiormente antes de demostrar tu confianza, intenta demostrar confianza primero. Al final, tu estado emocional interno imitará tu lenguaje corporal.

Paso 2

Haz contacto visual con cada persona con la que interactúes durante el día. ¿Puedes demostrar presencia, apertura y seguridad a través de tu mirada?

Paso 3

Imita a las personas con confianza que tu admiras. ¿Qué pistas e intuiciones puedes obtener acerca de los elementos esenciales de la autoconfianza observando a aquellos que la emanan naturalmente?

Paso 4

Antes de entrar en una habitación, pregúntate a ti mismo: "¿Están todos felices de verme?". A continuación haz una entrada segura.

Paso 5

Preséntate. No seas tímido a la hora de presentarte en ambientes sociales o laborales. Nadie queda mal por decir "hola". Mientras más hables con personas, más te darás cuenta que las personas son simplemente eso, y nadie, a pesar de su poder, prestigio o apariencia, es más valioso que otro.

Paso 6

Si no tienes nada amable que decir, no digas nada. Ya sea que lo hagas consciente o inconscientemente, rebajar a otros en un intento de lucirte es una táctica pobre que ciertamente te traerá miseria. La verdadera autoconfianza existe independientemente de la comparación con los demás.

Paso 7

Habla y piensa sobre ti con la misma alegría, entusiasmo y sincera admiración que usas al hablar sobre tus personas favoritas.

Más reciente

×