Cómo tratar con un cínico

El escepticismo, desaprobación y desconfianza son características de los cínicos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los cínicos originales eran una escuela de filosofía pequeña pero influyente que comenzó en Atenas en el siglo V A.C.. Los cínicos apreciaban el individualismo y rechazaban la riqueza, reputación, altos cargos y popularidad. Creían que el mal entendimiento de lo realmente valioso en la vida causaba sufrimiento. El uso moderno de la palabra se superpone (en un grado) con esos orígenes. Los cínicos, ahora como en ese entonces, ven el mundo como despreciable, pero el cinismo moderno también está caracterizado por la desaprobación, escepticismo, quejas sin ofrecer alternativas constructivas, incredulidad, desconfianza, sarcasmo y ser argumentativo y un aguafiestas.

Step 1

Intenta entender por qué una persona es cínica. Tal vez ha tenido una peor vida que la mayoría, y es amargo como resultado.

Step 2

Comparte historias de vida inspiracionales con el cínico, historias totalmente contrarias a sus opiniones negativas.

Step 3

Evita argumentos sin sentido y prolongados; simplemente di que estás de acuerdo.

Step 4

Recibe las quejas sobre la vida o eventos con una charla motivacional sobre cómo el cínico tiene el poder en sus manos para hacer de su vida personal y el mundo un lugar mejor.

Step 5

Prepárate mentalmente para el cínico que es feliz siendo miserable. Él o ella disfrutarán arrastrando a todos los que lo rodean. Acéptalo por lo que es.

eHow en espanol
×