Cómo hacer un trapo antiestático

El paño antiestático es también muy útil durante el proceso de reparación de piezas de madera.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un trapo antiestático es un trozo de tela creado especialmente para recoger polvo de una superficie. Cuando se trata de renovar pisos o cualquier superficie con pintura o barniz, el control del polvo es especialmente importante, ya que hasta la más fina partícula se pondrá en evidencia a través del piso recién reparado. Si el polvo se acumula en cantidades importantes hará que tu piso reparado parezca tener una textura rugosa, cuando en realidad tienes un acabado liso y suave que se ha arruinado. Un trapo antiestático puede evitar este tipo de problemas si lo utilizas correctamente. Con un trapo antiestático, puedes limpiar el polvo completamente y dejar tu piso listo para recubrir con tinte o pintura.

Step 1

Corta un trapo de algodón que no deje pelusa, en cuadrados de más o menos el tamaño de un pañuelo de hombre. Usa un par de tijeras dentadas para evitar que los bordes de tela se deshilachen.

Step 2

Empapa la tela en agua a temperatura ambiente y luego escúrrela para eliminar tanta humedad como sea posible.

Step 3

Ponte unos guantes de goma. Transfiere el paño a una olla llena de aguarrás (trementina) y satúralo ligeramente. Escurre el trapo para eliminar el exceso de líquido.

Step 4

Coloca el trapo extendido sobre una superficie plana. Vierte un poco de barniz en una botella pequeña con tapa. Hazle varios agujeros a la tapa con una lezna o punzón antes de ponerla en la botella. Esparce un poco de barniz sobre la tela asegurándote de abarcar toda la superficie del trapo. Guíate colocando más o menos lo equivalente a una gota de barniz a una distancia de una pulgada entre sí.

Step 5

Dobla el trapo por la mitad, uniendo los lados cubiertos de gotas de barniz. Enrolla el trapo cuidando que quede apretado y luego, "amásalo" para repartir bien el barniz. Despliega el trapo nuevamente. Vuelve a doblar la tela de modo perpendicular formando una cruz con ángulos de 90 grados, igualmente con los lados con barniz tocándose. Vuelve a enrollar la tela y "amasa" por segunda vez. Repite la operación doblando, enrollando y amasando hasta que el barniz se distribuya uniformemente en toda la tela.

eHow en espanol
×