Cómo hacer una piñata de cerdo.

Todd Warnock/Photodisc/Getty Images
Las piñatas son una gran adición a cualquier tipo de fiestas, y hacerlas puede ser un buen proyecto de manualidades también. Haz una piñata en forma de cerdo para tu próxima fiesta y llenala con pequeños regalos o dulces. Los niños disfrutarán de esto, y de romperla para abrirla también.
Step 1
Infla una gran parte del globo. En el extremo atado, pega un vaso de papel de 3 onzas para que sea un hocico. Pega cuatro vasos mas en el lugar donde serán las patas. Corta el último vaso por la mitad de arriba a abajo y corta hacia abajo para hacer la forma de dos orejas.
Step 2
Haz la pasta con 1 taza de harina y 2 tazas de agua. Bátelos juntos y calientalos en la estufa hasta que se espese durante unos cinco minutos. Mantén revolviendo y utiliza fuego medio para que no sea demasiado espesa. Puedes parar antes de tiempo si la consistencia es correcta. Deja enfriar en la encimera o en el refrigerador.
Step 3
Recorta periódico en tiras de longitud de aproximadamente 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) de ancho. Cubre las tiras con pasta y acomódalas sobre la figura de globo. Haz una sola capa y luego deja que se seque un poco antes de agregar mas capas. Completa unas tres capas.
Step 4
Utiliza un cuchillo de cocina de sierra para cortar tres lados de un cuadrado en la parte inferior. Abre la tapa y llena con pequeños premios o dulces y cinta cerrada.
Step 5
Pinta la forma seca con una capa base de color rosa. Cuando se haya secado, pega en cuadrados de 1 pulgada (2,54 cm) de papel crepé de color rosa. Para ello, dobla un cuadrado en el extremo de un lápiz y mójalo en el pegamento, luego coloca en la piñata. Puedes hacer los ojos con papel crepé de color diferente o hacerlos en fieltro o con ojos de plástico. Utiliza un limpiador de tuberías rizado para una cola.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Todd Warnock/Photodisc/Getty Images