Cómo evitar que la tela se deshilache sin costura y con Superglue
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Algunas telas consisten en tejidos de hilos sueltos que se deshilachan con facilidad a lo largo del borde. Un método común para eliminar el desgaste de la tela es haciéndole dobladillos a los bordes inacabados de la tela. Otro método consiste en recoser una puntada de cierre a lo largo de sus extremos para terminarla. Si prefieres las opciones sin costuras, evita que la tela se deshilache con Superglue (pegamento de alta adherencia y resistencia). La unión del pegamento no dejará que los hilos se desbaraten con eficacia.
Step 1
Coloca papel periódico u otro papel encima de la superficie de trabajo para protegerlo del Superglue.
Step 2
Coloca la tela sobre una superficie de trabajo plana y suave.
Step 3
Abre el Superglue desenroscando el tapón. No aprietes el tubo mientras quitas la tapa y dirige la punta del tubo lejos de tu cara.
Step 4
Coloca una gota de Superglue desde la punta del aplicador a todo lo largo del borde de la tela. Extiende una capa fina que cubra aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de los extremos de la tela con una gota de pegamento y déjala muy delgada para evitar que la tela se deshilache.
Step 5
Continúa aplicando el adhesivo a lo largo del borde de la tela hasta que termines de sellarlo completamente.
Step 6
Permite que el pegamento se fije sobre la tela sin tocarlo durante al menos un minuto. El pegamento debe quedar en ese tiempo como un borde sellado transparente para evitar que los extremos de la tela se deshilachen con eficacia.
Recursos
Consejos
- Si necesitas que el borde de la tela permanezca flexible es posible que Superglue no sea la aplicación correcta para evitar el deshilachado. La mayoría de los productos Superglue al secar se vuelven duros y quebradizos. Considera el uso de un sellador de costura en lugar de pegamento cuando necesites un borde de tela flexible.
Advertencias
- Utiliza el Superglue en un área con ventilación adecuada para evitar la inhalación de los vapores fuertes.
- No permitas que este pegamento entre en contacto con tu piel.
- Si Superglue entra en contacto con tu piel remójala en un quita esmalte que contenga acetona durante varios minutos hasta que puedas retirar el pegamento.
- Si el adhesivo entra en contacto con tus ojos, enjuágalos durante 15 minutos y consigue asistencia médica.
Sobre el autor
Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images