Cómo evitar que la tela se deshilache sin costura y con Superglue

Evita el molesto desgaste de tela con Superglue.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Algunas telas consisten en tejidos de hilos sueltos que se deshilachan con facilidad a lo largo del borde. Un método común para eliminar el desgaste de la tela es haciéndole dobladillos a los bordes inacabados de la tela. Otro método consiste en recoser una puntada de cierre a lo largo de sus extremos para terminarla. Si prefieres las opciones sin costuras, evita que la tela se deshilache con Superglue (pegamento de alta adherencia y resistencia). La unión del pegamento no dejará que los hilos se desbaraten con eficacia.

Step 1

Coloca papel periódico u otro papel encima de la superficie de trabajo para protegerlo del Superglue.

Step 2

Coloca la tela sobre una superficie de trabajo plana y suave.

Step 3

Abre el Superglue desenroscando el tapón. No aprietes el tubo mientras quitas la tapa y dirige la punta del tubo lejos de tu cara.

Step 4

Coloca una gota de Superglue desde la punta del aplicador a todo lo largo del borde de la tela. Extiende una capa fina que cubra aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de los extremos de la tela con una gota de pegamento y déjala muy delgada para evitar que la tela se deshilache.

Step 5

Continúa aplicando el adhesivo a lo largo del borde de la tela hasta que termines de sellarlo completamente.

Step 6

Permite que el pegamento se fije sobre la tela sin tocarlo durante al menos un minuto. El pegamento debe quedar en ese tiempo como un borde sellado transparente para evitar que los extremos de la tela se deshilachen con eficacia.

×