Cómo tratar los labios partidos en un recién nacido
new babies image by Photoeyes from Fotolia.com
Los recién nacidos son tan proclives a sufrir de labios partidos como cualquier niño o adulto. Por lo general, los labios se parten durante los meses de invierno, cuando el aire es más seco. Si los labios de tu bebé se vuelven secos y agrietados, puede que el niño no quiera comer, así que debes tratarlos para que no sienta ningún dolor y pueda, entonces, seguir comiendo. Los padres pueden tratar fácilmente los labios partidos en casa.
Step 1
Aplica un poco de lanolina en los labios de tu bebé. Unta solo un poco en tu dedo y colócasela. Este producto es seguro y no dañará al niño si se lame los labios. La lanolina estimulará la curación para que las grietas y la sequedad desaparezcan.
Step 2
Alimenta a tu bebé y deja un poco de leche materna sobre sus labios. La leche humana tiene muchas propiedades antibacterianas y curativas que pueden ayudar a sanar los labios partidos.
Step 3
Aplica una cantidad pequeña de vaselina en los labios antes de acostarlo. Puedes usar un algodón o tu dedo para hacerlo. Esto protegerá los labios del bebé y los mantendrá humectados durante la noche.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Hay también un humectante labial llamado Chapstick que es natural y seguro para usar en los labios de tu recién nacido. Habla con tu pediatra antes de usarlo.
Advertencias
- Mantén cubiertos los labios de tu bebé antes de salir. Puedes evitar que el viento le dé en el rostro sosteniéndolo hacia ti. Dejar que el aire sople sobre sus labios constantemente es una forma segura de que tu bebé termine con los labios partidos.
Sobre el autor
Alicia Bodine has been a professional writer for 13 years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, GoBankingRates and WiseGeek. Bodine is passionate about gardening, travel, education and finance. She has received awards for being a top content producer.
Créditos fotográficos
new babies image by Photoeyes from Fotolia.com