Cómo tratar los labios partidos en un recién nacido

Los padres pueden tratar fácilmente los labios partidos en casa.

new babies image by Photoeyes from Fotolia.com

Los recién nacidos son tan proclives a sufrir de labios partidos como cualquier niño o adulto. Por lo general, los labios se parten durante los meses de invierno, cuando el aire es más seco. Si los labios de tu bebé se vuelven secos y agrietados, puede que el niño no quiera comer, así que debes tratarlos para que no sienta ningún dolor y pueda, entonces, seguir comiendo. Los padres pueden tratar fácilmente los labios partidos en casa.

Step 1

Aplica un poco de lanolina en los labios de tu bebé. Unta solo un poco en tu dedo y colócasela. Este producto es seguro y no dañará al niño si se lame los labios. La lanolina estimulará la curación para que las grietas y la sequedad desaparezcan.

Step 2

Alimenta a tu bebé y deja un poco de leche materna sobre sus labios. La leche humana tiene muchas propiedades antibacterianas y curativas que pueden ayudar a sanar los labios partidos.

Step 3

Aplica una cantidad pequeña de vaselina en los labios antes de acostarlo. Puedes usar un algodón o tu dedo para hacerlo. Esto protegerá los labios del bebé y los mantendrá humectados durante la noche.

×