Cómo tratar una perforación infectada en una ceja

SXC

Las perforaciones en las cejas demoran de 6 a 8 semanas en sanar y usualmente son muy fáciles de cuidar. Después de este procedimiento algunas personas experimentan hinchazón temporal, aparición de hematomas o sangrado, que no están relacionados con infecciones. Cuando dichos orificios en las cejas se infectan, los mismos se inflaman, enrojecen y se sienten calientes. A menudo desarrollan una protuberancia llena de pus en el agujero. Si quieres cuidar tu perforación y evitar que se cierre, es importante que trates la infección tan pronto como sea posible. Aquí hallarás algunos consejos que te ayudarán a tratar la zona afectada.

Lava tus manos. Hazlo con un jabón antibacterial antes de tocar la perforación infectada de tu ceja. Sólo tócala cuando sea necesario y trata de no golpearla ni chocar tu mano, un cepillo u otros objetos contra dicha zona.

Prepara una solución salina. Mide un cuarto de cucharada de sal marina, llena un vaso de 8 onzas con agua tibia y agrégale la sal al agua para crear la solución. Revuelve.

Vierte la solución mezclada en la copita.

Remoja la ceja infectada en la solución salina tibia. Usa la copita para mantener la mezcla alrededor del área afectada. Hazlo durante 3 minutos.

Aplica una compresa tibia empapada con la solución salina restante en el sitio infectado. Déjala allí hasta que se enfríe y luego caliéntala otra vez. Repite este proceso durante 30 minutos como máximo.

Más reciente

×