Cómo tratar la presencia de mucosidad en las heces de perro

El término común que designa una irritación del colon es colitis y los síntomas principales son heces flojas, mucosidad o diarrea. Con la predilección de los perros por comer heces, basura y otras cosas desagradables, el ataque ocasional de colitis no siempre es un asunto importante. Esta indica a menudo una irritación por haber comido algo inadecuado; también puede ser provocada por el estrés. Existen varios remedios caseros seguros para tratar la presencia de mucus en las heces caninas. Si la colitis continúa más de dos días o si es acompañada por otros síntomas, debes llevar al perro al veterinario porque podría ser algo más serio.

Paso 1

Suspende la comida por entre 12 y 24 horas si tu perro es un adulto sano. Dale mucha agua fresca.

Paso 2

Dale pequeñas cantidades de comida blanda y cocida, entre 3 y 6 veces por día. Cocina carne picada o pollo y retírales toda la grasa. Mézclalos con la misma cantidad de arroz bien cocido, deja que se enfríe y ofrécelo a tu perro.

Paso 3

Dale probióticos a tu perro. Según el Centro Estatal de Oklahoma de Ciencias de Salud Veterinaria, los probióticos son beneficiosos para muchas condiciones, particularmente para los problemas gastrointestinales y la diarrea. Cómpralos en una tienda para mascotas o compra algún producto para humanos, son esencialmente lo mismo.

Paso 4

Lleva a tu perro al veterinario si está decaído, vomita o tiene las encías pálidas. De ser posible, lleva una muestra de las heces para que tu veterinario pueda revisarlas en busca de crecimiento bacteriano o parásitos. Ambos pueden causar la presencia de mucus en las heces y son fácilmente tratables.

Paso 5

Considera un cambio de dieta si el veterinario no encuentra otra causa a la presencia de mucus y el problema persiste. La intolerancia al alimento puede causar síntomas como el mucus, flatulencia en exceso y vómito frecuente. Busca un alimento que tenga diferentes fuentes de proteína y grano que el que usas comúnmente, o pregúntale a tu veterinario por alimentos medicinales.

Más reciente

×