Tres tipos de gobiernos en las colonias inglesas

Cada una de las trece colonias tenía una forma de gobierno.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Desde la fundación de Jamestown, Virginia en 1607 hasta el comienzo de la revolución americana en 1776, las trece colonias británicas en América del Norte, tradicionalmente han tenido tres formas de gobierno: constitucional, propietarias y reales. Los historiadores más tarde los redujeron a sólo 2, corporativo y provincial. La mayor parte de las colonias experimentaron algunos cambios en el estilo de gobierno y en su grado de autonomía durante la época colonial.

Colonias constitucionales

Las colonias constitucionales eran las que tenían más autonomía. Cuando se crearon, el rey británico concedió a las colonias una carta estableciendo las normas de gobierno, pero permitió a los colonos una gran cantidad de latitud dentro de esas reglas. Rhode Island y Connecticut fueron ambas colonias de este tipo desde su fundación hasta la Revolución Americana. Massachusetts Bay Colony fue originalmente colonia constitucional pero perdió su carta en 1684, y en 1691, se dividió entre la Colonia de Plymouth y Maine.

Propiedades

Una colonia propietaria era similar a un feudo. En estas colonias, un individuo o un grupo eran los dueños de la colonia y controlaban todas las acciones e instituciones de gobierno. La mayor parte de las colonias británicas en América del Norte, incluyendo Virginia, Georgia, Carolina del Norte y Sur, Pennsylvania, Maine, Maryland, Nueva York, Nueva Jersey y Delaware, eran de este tipo por lo menos durante parte de su existencia. Pennsylvania, de hecho, todavía lleva el nombre de su primer gobernador propietario, William Penn.

Colonias reales

Una colonia real eran aquellas eran controladas directamente por la Corona. Los gobiernos fueron nombrados por la Corona, y llevaban a cabo las órdenes y deseos de la Corona, y sin intereses privados o locales (excepto, por supuesto, con el consentimiento de la Monarquía.) Para la totalidad o parte del período colonial, las Carolinas, Virginia, Massachusetts, New Hampshire y Nueva York eran colonias reales.

Coorporativas y provincias

Los historiadores modernos tales como HL Osgood reducen las tres formas de gobierno a dos: los gobiernos corporativos y provinciales. La interpretación moderna sostiene que los gobiernos fundadores de Rhode Island, Connecticut y Massachusetts fueron colonias provinciales. Las otras, las colonias "corporativas", funcionaban como empresas en nombre de las personas, grupos o la Corona, y que no eran vistas como colonias. En otras palabras, las colonias estaban allí para servir a los intereses individuales o de un grupo, sin el requisito de que se trate de una colonia o asentamiento a largo plazo.

eHow en espanol
×