Cómo sacar una tuerca atascada

Unos cuantos trucos ayudarán a soltar las tuercas atascadas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando no puedes sacar la tuerca de un tornillo es común que quieras gritar y pegarle a alguien. A veces una llave de mano y la fuerza bruta no son de mucha ayuda. Existen unos cuantos trucos que puedes usar para suavizar una tuerca atascada que te ahorrarán tiempo, energía y quizás unas cuantas vendas.

Step 1

Aprieta la tuerca. Si no se desatornilla, trata de girarla hacia el otro lado solo para soltarla. Una vez que logres que se mueva en alguna dirección, no tomará mucho trabajo el desatornillarla.

Step 2

Baña la tuerca en aceite. Las ferreterías venden lubricantes hechos específicamente para liberar tuercas atascadas. Usa un pincel de alambre para remover cualquier herrumbre antes de aplicar el aceite. Éste necesita tiempo para actuar, así que dale un día y vuelve a aplicarlo periódicamente.

Step 3

Calienta la tuerca. El calor de un secador de cabello, linterna o incluso un encendedor de cigarrillos expandirá el metal, a veces lo suficiente para liberar la tuerca. No uses llamas cerca de objetos inflamables.

Step 4

Desliza un tubo sobre el mango de tu llave inglesa para hacerla más larga. Esto puede darte la palanca extra que necesitas para romper el vínculo de la tuerca con el tornillo.

Step 5

Golpea la tuerca con un martillo. El impacto a veces rompe el sello entre la tuerca y el tornillo.

Step 6

Corta la tuerca con una sierra de metales. Este es el último recurso, pero a veces termina siendo la única opción.

eHow en espanol
×