Cómo hornear fácilmente alas de pollo con limón y pimienta
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Las referencias culinarias comúnmente mencionan el Anchor Bar en Buffalo, Nueva York, como el lugar de nacimiento de las alas de pollo como un aperitivo. Según el estilo original, las alas se fríen y recubren con una mezcla de salsa caliente de pimienta y mantequilla, pero con el paso de los años los cocineros que las inventaron y las franquicias de comida rápida, han desarrollado una docena de variaciones. Sin embargo, los cocineros detallistas las fríen con pimienta y limón, antes de servirlas con una deliciosa salsa. En casa, puedes disfrutar de las deliciosas alas de pollo con limón y pimienta, usando el horno en lugar de freírlas en aceite.
Step 1
Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204° C).
Step 2
Enjuaga las alas de pollo en agua fría y deja que escurran sobre toallas de papel de cocina.
Step 3
Sumerge las alas de pollo en mantequilla o aceite de oliva, quita el exceso y luego agrega el condimento de pimienta y limón.
Step 4
Coloca las alas de pollo sobre una sola bandeja para hornear, previamente forrada con papel aluminio.
Step 5
Pon las alas a hornear durante 30 minutos o hasta que estén crujientes. Para que queden extra crujientes, deja las alas unos minutos más en el horno.
Step 6
Sirve las alas con salsa ranchera u otra salsa a tu gusto.
Referencias
Consejos
- Para que las alas queden extra ácidas, agrega al condimento de pimienta y limón con un par de cucharadas de ralladura de limón.
- Agrega cebolla verde picada o cebollín a la mezcla del condimento para producir un efecto picante y colorido.
Sobre el autor
Bryn Bellamy has written professionally since 1999 and specializes in food & drink, travel, outdoor recreation, nutrition and general features. She has a background in restaurant management and hotel catering, was a features editor for Gannett, and was nominated for a James Beard Award for Food & Drink design and editing. She holds a Bachelor of Arts in journalism from the University of Southern California.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images