Cómo hacer tus propios boletos para un evento de recaudación de fondos

Diseña tus propios boletos personalizados con talones removibles para registrar las ventas y hacer rifas.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Hacer tus propios boletos para una recaudación de fondos no es tan difícil como puede parecer. Puedes diseñar los boletos en tu computadora, imprimirlos en casa o en el trabajo y hacer boletos diseñados especialmente para la ocasión. Tómate un momento para crear un logo para los boletos si estás dispuesto a ponerte el sombrero de diseñador gráfico y no hay un logo existente para el evento. Esto hará que los boletos se vean personalizados y agregará un toque profesional.

Step 1

Usa un software como Microsoft Word o Publisher, o explora plantillas gratuitas de boletos en Internet que te permitirán cuatro, seis u ocho boletos en una hoja de papel.

Step 2

Selecciona un diseño de plantilla que acomode el título de tu evento de recaudación de fondos, la fecha y mencione algunos premios. Asegúrate de que haya espacio para perforar la parte inferior para mantener un talón para una rifa o sorteo.

Step 3

Compra una cartulina gruesa en cualquier tienda de artículos de oficina de 24 libras (10,9 kg) (similar a la de las postales). Lee la etiqueta en el paquete para asegurarte de que la cartulina funcionará con tu impresora. Pídele al vendedor que te confirme si la cartulina funcionará o haz que te guíe hacia el papel que debas comprar.

Step 4

Elimina la necesidad de hacer marcas de perforación si estás imprimiendo una gran cantidad de boletos comprando cartulina pre-perforada. Pesa la ventaja adicional de tener cartulina con números preimpresos en los boletos (aunque puede costar más dinero), para hacer más fácil tener un registro de las ventas y anunciar el ganador de las rifas o sorteos por su número de boleto.

Step 5

Perfora todos los talones como una tarea casera en cartulina sencilla usando un bolígrafo vacío o el borde de una regla de metal para hacer una línea para romper el talón. Repite en cada hoja de papel antes de imprimir los boletos en tu computadora para que puedas perforar una hoja completa en lugar de un boleto a la vez.

Step 6

Prueba qué tan bien se rompen los talones. Repasa las marcas de perforación si es necesario para que los vendedores de boletos puedan romper fácilmente el talón.

Step 7

Imprime los boletos en tu impresora casera y usa un cortador de papel para cortar los boletos uniformemente. Revisa para asegurarte de que los números estén en orden.

Step 8

Divide la cantidad total en pilas iguales basadas en el número de boletos que cada persona es responsable de vender, como un grupo de 10, 20 o más. Engrapa el centro del lado derecho (donde está el talón) para mantener los boletos unidos como una libreta.

Step 9

Informa a los vendedores de boletos que escriban el nombre del comprador del boleto si los talones no están pre-numerados.

Step 10

Fija una fecha para que los vendedores devuelvan todos los boletos que no vendieron. Cuenta el número total de boletos vendidos, el dinero recaudado, y coloca los talones para la rifa o sorteo en un lugar seguro hasta el día del evento.

eHow en espanol
×