Usos de los extintores de agua

Los extintores de agua están especialmente diseñados para controlar incendios de ciertos tipos de materiales.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Un extintor que funciona con agua usa una combinación de agua y aire comprimido para apagar los incendios. El mismo logra esto reduciendo la temperatura de los materiales que estén ardiendo por debajo del punto de combustión. Los extintores de agua consisten de un tanque cilíndrico plateado con una boquilla, un medidor de presión y una manija en el extremo superior del cilindro. Este tipo de extintor es apropiado para apagar sólo ciertos tipos de materiales.

Incendios de madera

De acuerdo a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), un extintor que funcione con agua es apropiado para ser usado contra incendios generados por madera. Apagar una pila ardiente de mantillo es un uso potencial de un extintor de agua.

Incendios de ropa

La ropa es otro tipo de material sobre el cual pueden ser utilizados los extintores de agua efectivamente. Por ejemplo, estos podrían ser empleados en una carga de ropa sucia que se haya encendido mientras estaba en una secadora.

Incendios de caucho

Los extintores de agua pueden apagar incendios que incluyan materiales de caucho. Sofocar un incendio de neumáticos es un uso apropiado para un extintor de agua.

Incendios de papel

La Administración de Incendios de EE.UU. asegura que los extintores de agua proveen sofocamiento efectivo del fuego contra el papel ardiente. Una pila encendida de revistas cercana a un calentador se puede apagar empleando un extintor de agua.

Incendios de plástico

Los incendios que comienzan con materiales hechos de plástico son apagados efectivamente con los extintores de agua. Por ejemplo, una utilización apropiada de este tipo de extintor sería extinguir el fuego del juguete de plástico de un niño que se haya encendido sobre un conducto de calefacción.

Advertencia

La OSHA advierte que usar un extintor a base de agua en incendios de fuente eléctrica, líquida o metálica es peligroso y puede causar lesiones personales o facilitar la propagación del incendio.

eHow en espanol
×