Usos de la silicona adhesiva

La silicona se obtiene del silicón, que es un elemento químico presente en la naturaleza.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La silicona es uno de los materiales descubiertos más recientemente, apenas nombrado oficialmente a principios de la década de 1940. La silicona se obtiene del silicón, que es un elemento químico presente en la naturaleza. La silicona tiene numerosos usos ya que tiene varios características útiles como la capacidad de retener temperaturas extremas. También es resistente al agua, al oxígeno e incluso a los rayos ultra violeta.

Adhesivo

La silicona también es extremadamente maleable y tiene propiedades autoselladoras y curativas. Debido a su capacidad autoselladora y curativa, la silicona es usada como un adhesivo. Actualmente, los adhesivos de silicona son muy usados en varios procesos y productos.

El adhesivo de silicona es muy flexible cuando se compara con otros adhesivos porque es más durable. Los adhesivos de silicona son capaces de adherirse a las superficies haciéndolos más útiles como adhesivos de alta resistencia.

Vidrio

Los adhesivos de silicona son usados para pegar vidrio en vidrio y son ampliamente usados en acuarios, decoraciones de vidrio y también para adherir vidrio a otros objetos. La mayoría de los fabricantes de tanques de vidrio usan silicona para unir las varias piezas de vidrio que son usadas para crear un tanque de vidrio o un acuario.

Construcciones

La silicona tiene la capacidad de soportar la mayoría de las temperaturas extremas, por lo que es usada en uniones de alta resistencia en la industria de la construcción. Los adhesivos de silicona son usados para unir objetos y materiales que deben soportar temperaturas extremas como los rayos de sol, lluvia e inviernos fríos. La mayoría de los selladores y adhesivos tradicionales fallarían bajo tales fluctuaciones extremas de temperatura.

Curas

Los adhesivos de silicona también son usados para curar sistemas donde actúan como el agente que activa las propiedades de adhesión del sistema de curado. Por ejemplo, el adhesivo de silicona es usado en los procesos de curación de radiación, así como en el sistema de curación de termostato. Los adhesivos de silicona también se usan los tipos de temperatura ambiente de las vulcanizadoras.

Arte

Los adhesivos de silicona son usados a veces en el arte. Este tipo de adhesivo es perfecto para aplicar acrílico y vidrio a otros objetos. La silicona es transparente e indolora y por lo tanto es usada en cualquier adhesivo que necesite ser usado por su transparencia. Este requiere una pistola de calafatear especial.

eHow en espanol
×