¿Se puede utilizar papel de aluminio en el congelador?

El papel de aluminio es una excelente opción para guardar alimentos en el congelador.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El papel de aluminio es una solución excelente para guardar cosas en el congelador. Si se usa correctamente, el aluminio conserva los alimentos con la máxima duración posible para el alimento envuelto.

Trabajo pesado

En el congelador, usa papel de aluminio para trabajo pesado. Los otros tipos de papeles no resisten temperaturas tan bajas y se vuelven quebradizos.

Almacenaje a largo plazo

Cuando almacenes alimentos a largo plazo, el Servicio de la Extensión de Dakota del Norte recomienda retirar el envoltorio original antes de usar papel de aluminio.

Almacenaje de alimentos secos

El papel de aluminio sólo se debe usar para congelar alimentos secos o de poca humedad. Los alimentos que incluyen líquidos se deben guardar en recipientes para el congelador.

Barrera

El aire y la humedad son enemigos del almacenaje a largo plazo en el congelador. El papel de aluminio para trabajo pesado crea una barrera contra el aire y la humedad.

Alimentos ácidos

Los alimentos ácidos almacenados en papel de aluminio pueden adquirir un sabor amargo o metálico, así lo indica la Extensión de la Universidad de Missouri. Además, los alimentos pueden experimentar cambios de color y el papel podría corroerse.

Espesor

Si el papel de aluminio no está etiquetado como "freezer" ("congelador") o "heavy-duty" ("trabajo pesado"), observa si se menciona el espesor. Necesitas un espesor de al menos 0,0015 pulgadas (0,0038 cm).

eHow en espanol
×