Ventajas y desventajas del empaquetado de los alimentos
pralinen image by Vadim Andrushchenko from Fotolia.com
Los productos alimenticios y las bebidas se empacan y se venden en vidrio, plástico, aluminio y papel. Cada uno de estos materiales tiene sus ventajas y desventajas para el consumidor y para el fabricante.
Seguridad
Empacar los alimentos hace que sean más seguros y menos vulnerables a la contaminación. Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos ha expresado su preocupación sobre el uso seguro de los empaques reciclados, por lo general se considera seguro.
Tiempo de caducidad
Los alimentos duran más y se mantienen frescos por más tiempo cuando se empacan correctamente. Los alimentos sin empacar pueden secarse rápidamente, les puede aparecer moho o se pueden poner en mal estado.
Desechos
Los empaques de los alimentos representan un gran porcentaje de los residuos en los Estados Unidos. Aunque algunos empaques son reciclables, es difícil mejorar la eficiencia de la mayoría de los empaques.
Costo
Los empaques constituyen un porcentaje de los costos de todos los fabricantes de alimentos y se ven reflejados en el precio final de cada producto que compra el consumidor.
Conveniencia
Los paquetes para porciones individuales y los paquetes para productos perecederos son convenientes porque los consumidores no tienen que envolverlos o ponerlos en contenedores antes de guardarlos.
Más artículos
Sobre el autor
Carly Schuna is a Wisconsin-based professional writer, editor and copy editor/proofreader. She has worked with hundreds of pieces of fiction, nonfiction, children's literature, feature stories and corporate content. Her expertise on food, cooking, nutrition and fitness information comes from a Level 1 personal training certification and years of in-depth study.
Créditos fotográficos
pralinen image by Vadim Andrushchenko from Fotolia.com