¿Se pueden congelar alimentos en contenedores de vidrio?

Los recipientes de vidrio no son el mejor lugar para congelar los alimentos.

réfrigérateur image by dead_account from Fotolia.com

El congelamiento de alimentos, especialmente de comidas o restos de comidas, es económico y ahorra tiempo. Sin embargo, es importante utilizar el recipiente adecuado. Los envases de vidrio por lo general no son seguros para el almacenamiento de alimentos congelados.

Frío extremo

La revista Good Housekeeping recomienda no colocar recipientes de vidrio en el congelador. Las temperaturas extremas pueden causar que el vidrio se rompa, perdiendo un recipiente costoso, además de crear un caos en el congelador.

Expansión

El vidrio también puede romperse en el congelador porque la comida se expande durante el congelamiento, por lo que si no hay espacio suficiente en el recipiente, la presión romperá el cristal. Los líquidos se expanden más rápido que los sólidos, por lo que nunca debes congelar bebidas en envases de vidrio.

Alternativas

En lugar de vidrio, Good Housekeeping recomienda bolsas o envoltorios de plástico o papel de aluminio resistente. También puedes utilizar recipientes de plástico resistentes, pero deja también al menos una pulgada de espacio vacío por encima de los alimentos para la expansión, no importa cuál sea el tipo de envase utilizado.

Vidrio especializado

Según el artículo de Evelyn Crayton , algunos tarros de vidrio se puede utilizar para almacenar alimentos congelados, pero no para almacenar líquidos. Elige tarros de boca ancha que están hechos para congelación y conservas, ya que están diseñados para resistir temperaturas de congelación y ebullición.

Otros consejos para el congelamiento

Para obtener el mejor sabor y textura, los alimentos congelados se deben consumir dentro de seis a nueve meses. Guarda siempre los alimentos para congelar en envases herméticos y seguros y etiquétalos con el contenido y la fecha de almacenamiento.

eHow en espanol
×