Cómo utilizar una pistola de tolva de textura

••• background of the texture wall bright yellow colour image by Irina Igumnova from Fotolia.com

Una pistola de tolva de textura facilita los acabados texturizados de las paredes cubiertas de paneles de yeso. La pistola utiliza un compresor de aire para empujar la mezcla a través de su boquilla y rociador en la pared o el techo. Utiliza esta herramienta para crear acabados tipo piel de naranja o de palomitas de maíz para techos de paneles de yeso.

Passo 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Mezcla el material que será rociado desde la pistola de tolva de textura de acuerdo con las instrucciones suministradas por el fabricante de ella. En algunos casos, ésta puede requerir una mezcla con un contenido de agua superior a la recomendada por el fabricante del material. Esto puede requerir que agregues agua al lodo premezclado. Revuelve la mezcla utilizando una paleta de mezclar en un taladro de 1/2 pulgada (1,27 cm) hasta que esté libre de grumos.

Passo 2

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Cubre con plástico todo a lo que no deseas aplicar textura. Rociar textura con una pistola de tolva de textura no es una operación precisa y habrá salpicaduras del material de texturizado en otras paredes, puertas y ventanas.

Passo 3

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Añade la mezcla a la tolva de la pistola a utilizar. Ajusta la boquilla para el tipo de acabado deseado. También hay que ajustar el flujo de aire. Aumentarlo disminuye el material rociado en la pared. Reduciéndolo el flujo de aire aumenta la cantidad de material aplicado a la pared.

Passo 4

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Rocía el material en las paredes y el techo con un movimiento uniforme. Incluso los movimientos conducen a la propagación más suave y uniforme de los materiales. Agita la tolva de vez en cuando para evitar que los materiales se adhieran a sus paredes. Añade agua al material y remezcla si se ha espesado antes de ser añadido a la tolva. Trata de terminar las paredes y techos completos antes de tomar cualquier descanso.

Más reciente

×