Cómo hacer agua destilada en una cafetera

Mucha gente prefiere beber agua destilada en lugar de agua de la canilla o embotellada, porque piensan que es una alternativa más sana. El agua destilada es agua en su forma más pura. Cuando el agua hierve se transforma en vapor. Al mismo tiempo, todos los elementos pesados y los minerales se decantan. Por lo tanto, si el vapor que ha surgido es convertido nuevamente en agua por medio del proceso de condensación, se obtendrá agua sin elementos ni minerales. Hay un sinnúmero de equipos en el mercado que puedes comprar para producir agua destilada. Sin embargo, puedes hacerlo tú mismo con algunos objetos que encontrarás en tu casa.
None
Coloca una cacerola grande con agua sobre la cocina. Dentro de la cacerola coloca el ladrillo para fuego. Sobre el ladrillo coloca la cafetera.
Coloca la tapa redonda sobre la cacerola grande con agua que está sobre la cocina. Pon el fuego fuerte y espera a que el agua hierva. Baja el fuego, pero deja que continúe hirviendo.
Coloca al menos tres bandejas de cubos de hielo arriba de la tapa redonda de la cacerola cuando el agua comienza a hervir.
A medida que el vapor se eleva, se chocará contra el frío de la tapa y se condensará. Cuando esto ocurra el vapor se convertirá nuevamente en agua que se soltará de la tapa yendo a caer en la cafetera que está abajo. Lo que queda en la cafetera es agua destilada.
Consejos
- El proceso lleva su tiempo. Va a tomar aproximadamente 40 minutos hacer un cuarto de agua destilada.
- Si pones pétalos de rosa en la cacerola en la que hierves el agua, puedes hacer agua de rosas. El agua de rosas es buena para la piel seca y tiene una hermosa fragancia.
Advertencias
- Nunca desatiendas la cocina mientras esté prendida y estés calentando el agua.
- Sin rastros de elementos como el hierro y el fósforo en el agua destilada, el sabor va a ser irreconocible.