X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Es válido un poder notarial después de la muerte?

Un poder notarial es un acuerdo legal entre un mandante y un mandatario que permite que éste maneje los asuntos personales del primero. Aunque el acuerdo puede terminar en cualquier momento, un poder notarial generalmente no es válido después de la muerte del titular.

Hand and document at the meeting image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com

Alcance del poder

Un acuerdo de poder notarial típico cesará si el mandante fallece o se vuelve mentalmente incapacitado, ya que no podrá dar su consentimiento a los términos del acuerdo.

Loading ...

Poder notarial duradero

Puedes elaborar un poder notarial que siga en vigencia después de que el titular se encuentre incapacitado. Este acuerdo es llamado poder notarial duradero y perderá su vigencia cuando el mandante fallezca.

Validez después de la muerte

El mandatario pierde su control sobre el acuerdo del poder notarial inmediatamente después de la muerte del mandante.

Manejo de asuntos después de la muerte

Si el mandante y el mandatario acuerdan que éste debe seguir teniendo la autoridad para manejar los asuntos del titular después de su muerte, el acuerdo debe estar separado del acuerdo del poder notarial.

Albacea del patrimonio

Un mandante puede nombrar a un mandatario como su albacea en su testamento, lo que permite que el mandatario siga administrando los asuntos del titular después de su muerte.

Asunción de deberes

Un mandatario también puede elaborar una declaración jurada de la asunción de los deberes [y/u obligaciones] para asumir la responsabilidad de los asuntos financieros del mandante después de su muerte.

Loading ...
Loading ...