Cómo vender boletos de rifa 50-50

••• Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Con frecuencia tenemos que recaudar fondos para diversas causas: puede ser una función de la iglesia, un proyecto de la escuela, ligas de bolos y de la liga de béisbol, pero la conclusión es que se debe recaudar dinero. Vender boletos de rifas 50/50 es una de las maneras más populares para recaudar dinero para tu organización favorita. La razón es que todos tengan la oportunidad de ganar. Los pasos siguientes te ayudarán a vender boletos de la rifa 50/50.

Passo 1

Haz los boletos de rifa 50/50. Puedes comprar el material para hacerlas o simplemente puedes comprar los boletos. Los billetes son baratos y cubrirás el costo de la primera tanda de boletos que vendas. Hay un par de sitios donde se pueden comprar en Internet listados en la sección de recursos.

Passo 2

Establece el precio. Puedes cobrar 50 centavos por un boleto para la rifa y tres por un dólar e incluso cobrar 5 dólares por una longitud de brazo. Otros lugares cobran un dólar por cada boleto, tres por dos dólares, y siete por cinco dólares.

Passo 3

Vende los boletos de la rifa y recoge el dinero. Suma la cantidad que has recogido y divídela por la mitad. Una mitad es para el ganador y la otra mitad para la organización. Alternativamente, puedes tener más de un ganador. Puedes dar al primer ganador el total menos cinco dólares, lo que podría ir al segundo ganador. Nada está escrito en piedra, puedes hacer tus propias reglas.

Passo 4

Sortea el billete. Puedes hacer que cualquiera saque el billete ganador, pero una forma de hacerlo es hacer que el ganador anterior tire el billete. De lo contrario, sólo hay que preguntar a alguien al azar para sacarlo.

Passo 5

Dale el dinero al ganador y asegúrate de que lo publicas en algún lado para que la gente pueda ver el nombre de la persona y el monto de dinero ganado.

Passo 6

Relájate hasta la próxima semana. La mayoría de las entradas 50/50 se venden semanalmente. Cuando el sorteo esté completo, tienes hasta la próxima semana para comenzar el proceso de venta de nuevo.

Más reciente

×