Cómo congelar rebanadas de jamón en fiambre
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Los fiambres de jamón tienen un sabor ligeramente dulce y ahumado, lo que es ideal para sándwiches y wraps (envolturas). El jamón serrano ahumado y el jamón de miel son embutidos populares que se pueden encontrar en la charcutería o en la sección de carnes en el supermercado. Abastécete de estas sabrosas carnes y guárdalas en el congelador para evitar que se echen a perder. Incluso el jamón precocido como fiambre requiere de un almacenamiento adecuado para evitar el crecimiento de microorganismos que causan deterioro en la comida y enfermedades transmitidas por los alimentos.
Step 1
Envuelve el paquete abierto de jamón en plástico transparente. Si el paquete no está abierto, puedes saltearte este paso.
Step 2
Pon el paquete envuelto en plástico en una hoja de papel de aluminio lo bastante grande como para sellarlo completamente por todos lados.
Step 3
Escribe la fecha actual en el exterior del paquete con rotulador permanente. Puedes guardar de manera segura los fiambres en el congelador durante 1 a 2 meses.
Referencias
Consejos
- Deja que los fiambres congelados se descongelen toda la noche en el refrigerador antes de utilizarlos.
Advertencias
- Bota cualquier carne que tenga olor mustio o podrido o esté decolorada.
Sobre el autor
As a former senior sales director with Mary Kay and the co-owner of a renovation company, Monica Patrick has firsthand knowledge of small business operations. Besides start ups, she has extensive skills in recruiting, selling, leadership, makeup artistry and skin care.
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images