DESCUBRIR
×
Loading ...

Las ventajas de la técnica del injerto

Actualizado 21 febrero, 2017

La técnica del injerto es una práctica popular entre agricultores comerciales, tanto desde el punto de vista del beneficio económico como del de su conveniencia. Los agricultores también utilizan injertos para crear ejemplares únicos de plantas.

Image by Flickr.com, courtesy of Michael Gwyther-Jones

Resistencia a las enfermedades

Algunos árboles terminan desarrollando mayor resistencia a las enfermedades y condiciones adversas que otros. Tanto la resistencia a la enfermedad como la fortaleza se transfieren del portainjerto (la planta desde la que se injerta) al injerto (la planta que se pretende propagar).

Loading ...

Flor/Fruto

Los árboles que provienen de gajos maduran más rápidamente que los demás árboles, por lo que sus flores y frutos florecen mucho antes.

Costo

La técnica del injerto requiere de un trabajo más intensivo, lo que implica mayor costo de mano de obra. Pero en términos generales, resulta más económica ya que el costo del equipamiento es menor comparado con el costo de cultivar una planta a partir de una semilla.

Calidad

Gran parte de la calidad de frutas, hojas y flores se conserva, mientras que estas propiedades algunas veces suelen perderse en plantas que han sido cultivadas a partir de una semilla.

Modificación de la forma

El injerto puede utilizarse para hacer que las plantas sean más grandes o más pequeñas de lo que debían ser genéticamente.

Loading ...
Loading ...