DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo verificar si el seguro de un automóvil está vigente?

Ya sea que alguien te haya prestado su automóvil, estés rentando uno o quieras presentar una demanda contra el seguro de alguien, debes descubrir si el seguro está vigente. Tener un número de póliza y el nombre de la compañía aseguradora no significa que la póliza esté vigente. Después de todo, una vieja tarjeta de identificación de un automóvil puede mostrar los datos adecuados de vigencia, pero la cobertura podría estar cancelada. Vas a tener que hacer una pequeña averiguación para descubrir si la cobertura del seguro del automóvil está todavía vigente.

Instrucciones

contract 20309 image by pablo from Fotolia.com
  1. Verifica los términos de la póliza. La primera manera más sencilla de ver si el seguro del automóvil todavía está vigente es verificar la fecha de entrada en vigor y de expiración de la póliza. Para hacerlo, echa una mirada a la página de declaraciones de la póliza (carátula) o a los datos de la vigencia y expiración en la tarjeta de identificación del seguro. Si la póliza está vencida, no hay necesidad de investigar más.

    Loading ...
    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  2. Determina si se ha cancelado la cobertura de la póliza. El tener el término correcto de la póliza en la página de declaraciones no significa que la póliza esté vigente. Necesitas descubrir si se ha cancelado o no la póliza. La póliza podría haberse cancelado por no pagar la prima o por otras razones subyacentes. Este tipo de información de cancelación se envía automáticamente para certificar a los propietarios certificados, a los que se llama asegurados o asegurados adicionales en la póliza. Si no eres uno de estos, vas a tener que llamar a la compañía aseguradora para preguntar.

    Digital Vision/Photodisc/Getty Images
  3. Confirma el número correcto de la póliza. Con sólo cometer un pequeño error como trasponer dos números en el número de póliza no vas a obtener la información que quieres. Puedes descubrir que a alguien con un número similar se la han cancelado mientras que la póliza en la que estás interesado todavía está vigente. Sé cuidadoso cuando escribas el número.

    Comstock Images/Stockbyte/Getty Images
  4. Verifica dos veces el nombre del asegurado. Tener el nombre de la compañía aseguradora, el número de póliza y el período de vigencia para una póliza de seguro para una automóvil está muy bien, pero si la póliza no cubre a la persona que adquirió el automóvil, resulta inútil. Tú no vas a saber si tienes la información correcta si no confirmas el nombre del propietario (llamado el asegurado) con la compañía aseguradora. Esto es especialmente importante si el vehículo se adquirió a nombre de una compañía y tienes la información para una póliza de automóvil particular. Un automóvil adquirido y registrado a nombre de una compañía no puede asegurarse bajo una póliza de un automóvil particular.

    Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
  5. Ponte en contacto con la división correcta de la compañía aseguradora. Más que asegurarte de que tengas al portador correcto de la póliza, asegúrate de que estés llamando a la división correcta de la compañía aseguradora. Por ejemplo, Chubb Insurance Company tiene divisiones llamadas Federal Insurance Company y Vigilant Insurance Company, por mencionar dos. Aunque pertenecen ambas a la misma matriz, tienen diferentes requerimientos para asegurarse. Asegúrate de llamar a la división correcta de la compañía aseguradora.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...