Más artículos
Qué vestir en una entrevista laboral para un puesto de maestra

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cuando asistas a una entrevista de trabajo es mejor pecar de cauteloso. Si tienes dudas sobre alguna prenda, simplemente descártala. Siendo maestra, trabajarás con niños, conocerás a los padres y consultarás con tus colegas (actividades esenciales que no deberían resultar afectadas por un conjunto que distraiga la atención). Si en la entrevista vistes algo inapropiado, el entrevistador supondrá que eso es lo que vas a usar en el trabajo. Recuerda que no tienes dos oportunidades para lograr una primera impresión.
Parte superior
No es necesario que vistas una camisa con cuello, abotonada hasta el mentón, pero en este caso definitivamente no querrás mostrar el escote. Prueba con una blusa de cuello redondo o con un escote en V muy sutil de un color brillante como el coral, el púrpura o el verde. Incluso puedes usar algo sin mangas (siempre y cuando no sea transparente), ya que de todas formas lo mejor es vestir una chaqueta o un blazer encima y no se te verán los brazos. El clima no importa cuando se trata de una entrevista profesional; aun en verano, una chaqueta te hará lucir centrada y capacitada.
Parte inferior
Siéntete libre de vestir faldas o pantalones en la entrevista, mientras la falda no sea demasiado corta ni los pantalones muy ajustados. El negro y el gris son los tonos más seguros para verte profesional y combinan con cualquier prenda que lleves arriba. Los shorts (aunque sean negros y estén hechos de un material más fino) son inaceptables, incluso en verano; lo que puedes usar son unas bermudas elegantes con una chaqueta que combine. Pon en práctica tu juicio, en otras palabras, observa los atuendos que usan los demás integrantes del personal y qué tan formal o informal es la escuela. (¿Se trata de una escuela pública o privada? ¿El director parece ser más bien estricto o relajado?). Para la entrevista opta por un atuendo más conservador que el que usarás cuando trabajes allí.
Calzado
Recuerda que no vas a un club, así que tus sandalias de gladiador con tacón de aguja, puntiagudas y adornadas, están fuera de discusión. Decídete por un estilo más recatado, como zapatos negros de gamuza cerrados con un tacón de más o menos 2 pulgadas (5 cm.), eso es lo ideal. Si los tacones no son tu fuerte, no está para nada mal usar unos zapatos bajos elegantes. Los estilos puntiagudos lucen más formales. Lo más seguro es evitar los calzados abiertos ¡Y por supuesto que se sobreentiende que nada de chanclas!
Peinado y accesorios
No temas usar accesorios, pero procura no excederte. Lo mejor es un collar sencillo, en vez de uno muy recargado que probablemente distraiga a la otra persona y te quite protagonismo a ti, la posible maestra. Las bufandas, prendedores y hebillas para el cabello no están mal, pero no uses todo junto. La simpleza es esencial. Lleva el cabello como quieras, pero que no te cubra el rostro. Si lo tienes muy largo úsalo recogido. Cuando tengas dudas, opta por el traje clásico de falda o pantalón. Quizás luzcas un poco empresarial, pero es mejor que usar algo que no te convenza y sentirte incómoda durante la entrevista.
Referencias
Sobre el autor
Jeesoo Park is a print and video journalist who began writing professionally in 2010. Her work has appeared in the "Queens Chronicle," The National Trust for Historic Preservation’s online magazine, The Huffington Post and on PBS/Frontline. Park received her Master of Science from the Columbia Graduate School of Journalism.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images