DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo volver a colocar el tornillo en la base del inodoro

Actualizado 21 febrero, 2017

Cuando un tornillo en la base de un inodoro se suelta, por lo general la causa es que el inodoro que no se ha asegurado al suelo adecuadamente, haciendo que el inodoro se balancee. Los tornillos de la base del inodoro se mantienen en su lugar por una pieza brida que se fija al suelo, pero un inodoro que se balancea puede romper la brida, así como el sello de cera que se encuentra entre la parte inferior de la taza del baño y la brida. A veces el movimiento del inodoro cortará el tornillo, requiriéndote que no uses el inodoro para arreglar el problema.

Instrucciones

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Ajustando el inodoro

  1. Retira las tapas de plástico de la base del inodoro, si existen, para acceder a los tornillos. Aprieta las tuercas de los tornillos mientras te sientas en el inodoro, parando una vez que sientas resistencia.

    Loading ...
    Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
  2. Cierra la válvula de agua del inodoro, girando el mango hacia la derecha si ves acumulación de agua alrededor de la base del inodoro o el tornillo se ha roto. Descarga el inodoro para vaciar la mayor parte del agua del tanque, a continuación, utiliza una aspiradora para succionar el resto hacia afuera.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  3. Afloja la tuerca de conexión entre el conjunto de la válvula de agua y la línea de agua del inodoro con una llave. Quita las tuercas de los tornillos del inodoro con la llave, luego levanta el inodoro y colócalo sobre un trozo de cartón cercano.

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  4. Raspa el viejo anillo de cera de la brida del suelo con una espátula. Frota un trapo humedecido con alcohol mineral en la brida para eliminar cualquier residuo de cera.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  5. Inspecciona la brida para detectar signos de daños. Si ves algún daño, coloca una correa de reparación sobre la brida para que las ranuras de los tornillos se alineen, a continuación, utiliza un marcador para marcar en el piso dónde están los orificios de los tornillos de la correa de reparación. Retira la correa de reparación y utiliza un taladro para hacer agujeros de guía donde marcaste en el suelo del baño.

    John Foxx/Stockbyte/Getty Images
  6. Aplica una cantidad uniforme de masilla para baño a la parte superior de la brida. Vuelve a colocar la correa de reparación, luego pasa los tornillos a través de los agujeros de la correa y en el piso del baño. Inserta tornillos nuevos en las ranuras del tornillo y fíjalos a la correa reparación apretando las tuercas en cada tornillo.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  7. Coloca un nuevo anillo de cera en la parte inferior de la taza del baño, con la parte redondeada presionada contra el inodoro. Baja el inodoro sobre la brida, y enrosca los tornillos a través de los orificios de la base del inodoro. Siéntate en el inodoro mientras aprietas las tuercas de los tornillos hasta que sientas resistencia. Aprieta la tuerca en el extremo de la línea de agua del inodoro sobre las roscas de la válvula de suministro de agua, a continuación, gira el mango de la válvula en sentido antihorario.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...

Necesitarás

  • Aspiradora
  • Llave ajustable
  • Cartón
  • Espátula
  • Trapo
  • Alcoholes minerales
  • Correa de reparación
  • Marcador
  • Perforadora
  • Tornillos
  • Masilla para baño
  • Nuevos tornillos de ajuste y tuercas
  • Nuevo anillo de cera
Loading ...