Cómo hacer rosas negras con tinturas

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las rosas son una flor clásica que simboliza el romance y se pueden cultivar en muchas variedades, híbridos y colores. Pero si buscas una rosa negra, no podrás encontrar una en la naturaleza. Afortunadamente, con un conservante, una tintura de flores y un método corto de tratamiento, puedes convertir una rosa blanca exuberante en una negra.

Paso 1

Quita todas las hojas que se encuentran alrededor del tallo de la rosa y corta la punta del mismo en un ángulo diagonal.

Paso 2

Llena un jarrón limpio con unas pocas pulgadas de agua muy tibia.

Paso 3

Agrega varias gotas de tintura negra para flores. Hay distintos tipos de tintura disponible en el mercado, pero trata de comprarlo en la floristería o en la tienda de artesanías. Si no puedes encontrar tintura floral, puedes usar colorante negro para alimentos.

Paso 4

Agrega un paquete de conservante para flores en la mezcla de agua y tintura.

Paso 5

Agrega otras 2 pulgadas (5 cm) de una solución pretratamiento de hidratación al jarrón. Puedes encontrarla en la mayoría de las floristerías o tiendas de flores.

Paso 6

Agrega las rosas al jarrón. A medida en que los tallos absorben la solución de agua y tintura, lo pétalos comenzarán a quedar negros.

Paso 7

Cambia el agua del jarrón después de un par de días. Usa agua limpia mezclada con un conservante. Eso te ayudará a preservar tus rosas negras durante varios días más.

Más reciente

×