Lifestyle

10 desastres naturales en la historia de los Estados Unidos

Escrito por lauryn macy roberts | Traducido por silvina ramos
10 desastres naturales en la historia de los Estados Unidos

Una nube con forma de embudo es una advertencia para buscar refugio de inmediato.

Comstock/Comstock/Getty Images

En la actualidad, pocos huracanes, tornados y terremotos llegan sin aviso, gracias a la tecnología moderna. Esa tecnología, no obstante, no puede contener el poder de destrucción de la Madre Naturaleza. La historia de los Estados Unidos está repleta de ejemplos de desastres naturales que cobraron miles de vidas y causaron billones de dólares en daños.

Otras personas están leyendo

Huracán de Galveston

Para la mayoría de los estadounidenses, el Huracán Katrina es el mayor desastre natural de la historia de los Estados Unidos, pero la tormenta que azotó Galveston, Texas el 8 de septiembre de 1900 se cobró muchas más vidas. Aproximadamente 8.000 personas murieron cuando las olas altas de 15 pies (4,5 m) arrasaron la isla. Lamentablemente, los funcionarios municipales habían decidido no invertir en un rompeolas que hubiera limitado la destrucción.

Huracán San Felipe II

Muchos de los residentes del lago Okeechobee (Florida) que perdieron la vida en el huracán del 16 de septiembre de 1928 podrían haber sobrevivido si hubieran sido un poco más precavidos. El huracán llegó más tarde de lo previsto y muchos residentes habían vuelto a sus hogares creyendo que la tormenta los había salteado y el peligro había pasado. Más de 2.500 personas murieron en las semanas de inundación posteriores al huracán.

La inundación de Johnstown

Aproximadamente 2.200 personas murieron en la inundación de Johnstown el 31 de mayo de 1889. Un dique mal conservado junto con una tempestad poderosa hizo que 20 millones de toneladas de agua se derrumbaran sobre la ciudad de Pennsylvania.

Huracán de Cheniere Caminada

El 1 de octubre de 1893, un huracán azotó la pequeña isla de Louisiana denominada Cheniere Caminada y mató a 779 personas, la mitad de la población de la ciudad. Al final, a la tormenta se le atribuyó la muerte de 2.000 residentes.

Huracán Katrina

El 29 de agosto de 2005, el Huracán Katrina azotó comunidades de Mississippi, Louisiana y Florida. Aproximadamente 1836 personas murieron y la tormenta causó daños por US$125 billones.

Ola de calor de 1980

En los estados centrales y sureños, las temperaturas permanecieron por encima de los 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius) durante gran parte del verano de 1980. Una sequía masiva causó US$48 billones en daños a las cosechas. El número oficial de muertes relacionadas al calor fue de 1.700, pero probablemente el número real excedió los 5.000.

Incendio de Peshtigo

Estalló el mismo día que ocurrió el tan conocido Gran Incendio de Chicago, este incendio devastó Peshtigo, Wisconsin y se expandió a otras 12 ciudades y causó más de 1.200 muertes. El incendio comenzó el 8 de octubre de 1871, después del estallido de incendios en las praderas azotadas por una severa sequía. Un vendaval luego extendió el fuego a un millón de acres (400.000 hectáreas).

El gran terremoto de San Francisco

El terremoto que azotó San Francisco el 18 de abril de 1906 duró solo un minuto, pero las cañerías de gas natural rotas originaron incendios y las cañerías de agua dañadas dificultaron los esfuerzos para apagarlos. Al final, se incendiaron más de 500 manzanas y 3.000 personas murieron. Otras 225.000 personas se quedaron sin hogar.

El tornado triestatal

El 18 de marzo de 1925, un tornado mortal se cobró la vida de 695 personas en Illinois, Missouri e Indiana. Además, más de 15.000 hogares fueron destruidos.

Dust Bowl

Una sequía de 10 años y la limpieza de tierras para el cultivo comercial dejó las Grandes Llanuras erosionadas en la década de 1930. Se desarrollaron vendavales que convirtieron el suelo seco en polvo que eventualmente fue arrastrado hasta la costa atlántica. Medio millón de personas perdieron sus hogares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media