Las seis batallas más importantes de la Revolución Norteamericana

Escrito por skip davis | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Las seis batallas más importantes de la Revolución Norteamericana

La Guerra de la Revolución Americana buscaba la independencia de Estados Unidos frente a Gran Bretaña.

revolutionary war cannon image by Paul Wolf from Fotolia.com

En la primavera de 1775, los colonos norteamericanos y los ejércitos británicos participaron en la primera batalla de la Guerra de la Revolución Norteamericana. La guerra terminó ocho años más tarde con la victoria norteamericana, aunque los británicos salieron victoriosos en algunas de las primeras batallas. De muchas batallas de la Revolución Norteamericana, se destacan seis. Estos eventos importantes marcaron las primeras victorias significantes de Estados Unidos, o reforzaron la moral de los colonos cuando parecía que la guerra era una causa perdida.

Otras personas están leyendo

Batallas de Lexington y Concord

Las batallas de Lexington y Concord del 19 de abril de 1775, ocurrieron en el condado actual de Middlesex, Massachusetts. Las batallas suelen emparejarse porque sucedieron el mismo día. Fueron los primeros enfrentamientos significativos de la guerra y el resultado fue una victoria para los milicianos de Massachusetts. Los primeros disparos en el North Bridge de Concord fueron descritos por el poeta Ralph Waldo Emerson como "los disparos que se oyeron en todo el mundo".

Batalla de Bunker Hill

La mayor parte de la batalla de Bunker Hill, que sucedió el 17 de junio de 1775, en realidad se llevó a cabo en Breed's Hill, a menos de 10 millas (16,09 km) al oeste de Boston. Esta fue una victoria pírrica para los británicos. A pesar de que finalmente tomaron y ocuparon Boston y Bunker Hill, los británicos sufrieron más de 1.000 bajas. Esto representó casi una tercera parte de las fuerzas que los británicos tenían en Boston. En comparación, se perdieron aproximadamente 140 tropas coloniales en Bunker Hill.

Batalla de Long Island

También conocida como la Batalla de Brooklyn, la Batalla de Long Island fue el primer enfrentamiento importante después de firmar la Declaración de la Independencia. Las fuerzas estadounidenses se enfrentaron contra los soldados británicos y hessianos el 27 de agosto de 1776. El enemigo superaba a los soldados estadounidenses en una proporción de casi dos a uno. El general George Washington fue obligado a evacuar a sus soldados, dándoles a los británicos el control de Nueva York.

Captura de Fort Ticonderoga

La captura de Fort Ticonderoga ocurrió en julio de 1777. Las fuerzas británicas capturaron con éxito la fortaleza, situada en el Lago Champlain, en Nueva York. A pesar de que fue una derrota, la batalla tuvo una importancia a largo plazo para Estados Unidos ya que produjo una conmoción en el liderazgo. El Congreso de EE.UU. sospechó que los dos generales principales del fuerte (Arthur St. Clair y Philip Schuyler) habían cometido traición. Creían que Fort Ticonderoga no podría haber sido vencido por los británicos sin la ayuda de alguien desde su interior. El Congreso ascendió a Horatio Gates para que reemplazara a St. Clair y a Schuyler. Más tarde, Gates derrotaría a los británicos en Saratoga.

Batallas de Saratoga

Las batallas de Saratoga fueron dos conflictos ocurridos en Saratoga, Nueva York, durante septiembre y octubre de 1777. Si los británicos hubieran ganado, habrían controlado el valle del río Hudson. Las tropas británicas ganaron la primera batalla, pero sufrieron muchas bajas. Además, los británicos pidieron refuerzos a Nueva York después de la primera batalla y estos nunca llegaron. El ejército de Estados Unidos, encabezado por Gates, se aprovechó de la posición vulnerable de los británicos y con la ayuda de las tropas del general Benedict Arnold los derrotaron en la Segunda Batalla de Saratoga. Esta fue la primera victoria importante de Gates, y convenció a Francia de ayudar a Estados Unidos.

Batalla de Yorktown

La última gran batalla de la Revolución Americana fue la Batalla de Yorktown, Virginia, del 28 de septiembre de 1781 al 19 de octubre de 1781. Las fuerzas estadounidenses y francesas rodearon a los soldados británicos liderados por George Cornwallis y provocaron la rendición de Cornwallis. Estados Unidos capturaró a más de 7.000 soldados británicos. Se puso fin a la guerra ya que las fuerzas de Cornwallis fueron el último gran ejército británico en Estados Unidos. Además, Lord North, el Primer Ministro del Reino Unido durante la Revolución Norteamericana, perdió el poder en marzo de 1782. Ell nuevo Primer Ministro, Lord Rockingham, quería alcanzar la paz con Estados Unidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media