10 razones principales para convertirse en docente

Escrito por sean kanaly | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 razones principales para convertirse en docente
La enseñanza te da la oportunidad de motivar a los jóvenes. (girl teach to write image by Julia Britvich from Fotolia.com)

Una carrera docente puede ser larga y difícil, pero la profesión ofrece muchas recompensas intrínsecas y extrínsecas. Tratar con estudiantes con necesidades altas, supervisar exámenes obligatorios del estado y trabajar con los administradores, pueden hacer que incluso los maestros con experiencia olviden por qué entraron en la profesión. Si estás pensando en convertirte en un maestro o necesitas un recordatorio de por qué comenzaste la enseñanza, esta revisión de las 10 razones principales para convertirte en maestro puede proporcionarte la perspectiva necesaria.

Otras personas están leyendo

Oportunidad de inspirar

Cuando un estudiante te menciona en un discurso de despedida o te envía una carta detallando la forma en que lo motivaste, sabrás que has elegido la profesión correcta. No hay mayor honor o recompensa más gratificante que ver a una persona joven lograr grandes cosas. Muchos de tus estudiantes saldrán a la vida a motivar a los demás, y el conocimiento que impartiste puede comenzar la reacción en cadena. La oportunidad de motivar es razón suficiente para convertirte en un maestro.

Modelo de conducta

No todos los estudiantes vendrán de hogares donde los han apoyado y cuidado. Algunos tendrán vidas difíciles en casa y necesitan a alguien que les sirva como un modelo a seguir. Ser un modelo a seguir para una persona joven es una recompensa intrínseca que beneficia a todos. Puedes mostrarle a una persona joven que puede alcanzar sus metas con trabajo duro y dedicación.

Trabajar en tu área de interés

Enseñar en los grados 7-12 te da la oportunidad de trabajar en un tema que es una pasión para ti. Ya se trate de la historia, las matemáticas, la ciencia, la literatura, la salud o el deporte, el amor a la materia hará tu día de trabajo agradable.

Educación continua

La mejor manera de obtener el dominio de un tema es enseñar, y los profesores siempre deben estar aprendiendo. Los nuevos desarrollos en tu campo de estudio, así como la evolución de la psicología infantil, harán que sea necesario que continúes tu educación incluso luego de convertirte en un maestro diplomado. La mayoría de los distritos escolares ofrecen beneficios salariales para los que ganan créditos de educación extra, y la mayoría de los estados requieren que los nuevos maestros adquieran créditos de desarrollo profesional para mantener su certificación. La oportunidad de ser un estudiante de toda la vida es uno de los beneficios de una carrera docente.

Cambio constante

Enseñar no es nunca lo mismo dos días o dos años consecutivos. Ya sea que estés enseñando a niños pequeños o adolescentes, la aventura es siempre diferente. Dado que los maestros se enfocan en las necesidades de los niños en particular, todas las clases y todos los años de la escuela son diferentes. La probabilidad de que puedas llegar a aburrirte con tu trabajo es escasa. Cada estudiante dispone de un reto que te obligará a adaptar y canalizar tus poderes creativos.

Relaciones con la comunidad

Los juegos de fútbol, ​​juegos escolares, conciertos de bandas y conjuntos,mantienen a la comunidad estrechamente relacionada. Como profesor, tienes la oportunidad de participar en estas actividades y participar en la vida de los niños y sus familias, fuera de los confines de un día escolar típico. Ver a un estudiante teniendo éxito fuera de las aulas puede ser tan gratificante como verlo tener éxito en el aula.

Los compañeros de trabajo

Los maestros exitosos son educados, compasivos, de mente abierta e inteligentes. Como educador, vas a trabajar con personas que comparten objetivos e intereses similares. Los nuevos maestros por lo general pueden contar con el asesoramiento y la ayuda de los veteranos en el campo. Los profesores forman a veces lazos muy estrechos con las personas con las que trabajan.

Sueldo Competitivo

La enseñanza ofrece un salario de confianza que suele incluir aumentos anuales a lo largo de la duración de tu carrera. La mayoría de los distritos escolares ofrecen un paquete de beneficios que incluyen la cobertura de salud para ti y tu familia. Según teacherportal.com, los salarios iniciales aproximados de los nuevos maestros van desde los US$27.000 a US$40.000. Estos números varían de estado a estado.

Horario conveniente

Tener fines de semana y días de fiesta libre es un gran beneficio de convertirse en profesor. Todo el mundo sabe que los profesores trabajan a menudo mucho más allá de las horas de un día normal de la escuela, pero los profesores también tienen la capacidad de llevar su trabajo a casa. Esta flexibilidad es especialmente importante si tienes tus propios hijos. Además, los profesores rara vez tienen que preocuparse por encontrar una guardería para sus hijos en edad escolar durante los días de nieve y días festivos, ya que tienen estos días de descanso también.

Vacaciones de verano

Muchos maestros trabajan durante los meses de verano, ya sea enseñando en la escuela de verano, sirviendo como consejeros de campamento, trabajando como escritores independientes o cualquier número de puestos de trabajo. Una vez que los maestros se establecen en la profesión, sin embargo, a menudo se toman vacaciones de verano para relajarse y vacacionar con sus familias. Incluso el cambio en la rutina haciendo un trabajo de verano te mantendrá fresco y listo para el nuevo año escolar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles