10 recetas de cócteles con cerveza que tienes que probar

Escrito por garineh magarian | Traducido por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 recetas de cócteles con cerveza que tienes que probar
Haz uno de estos 10 cócteles con cerveza para tu próxima fiesta. (Dave Johnson)

A veces la cerveza por sí sola no es suficiente. En algunas ocasiones tendrás que potenciarla en uno de estos creativos cócteles con cerveza para producir una nueva bebida que todos disfrutarán.

Otras personas están leyendo

10. Bachata

Esta horchata tradicional es perfecta para la celebración del Cinco de Mayo, ya que es refrescante, aromática y completamente deliciosa. Para hacer esta bachata necesitarás:

3 partes de arroz con leche 1 parte de amaretto 2 partes de Negra Modelo (o cualquier cerveza negra) Canela Hielo

Mezcla el arroz con leche y el amaretto en una coctelera con hielo, y luego pásalo a un vaso con hielo. Échale cerveza y agrégale sólo un toque de canela. Revuelve con suavidad para que se combinen los sabores y decóralo con una canela en rama.

10 recetas de cócteles con cerveza que tienes que probar
Haz un cambio en la horchata clásica. (Dave Johnson)

9. Amenaza roja

Impresiona al público con esta mezcla poco convencional. Mango, Sriracha (chili fermentado) y licor pueden ir juntos en esta perfecta combinación de dulzura y picante. Las rodajas dulces de mango serán bien recibidas en esta bebida picante. Ten cuidado: el resultado puede ser extremadamente adictivo.

8 onzas de cerveza Asahi Super "Dry" 1,5 onzas de licor Kinky Pink 2 cucharadas de mango cortado en cuadrados Una porción de Srikacha del tamaño de una moneda pequeña 2 hojas de menta Un vaso para shot

Agrega el mango cortado y las hojas de menta en el vaso, y luego échale la cerveza. Pon el licor en un vaso de shot y mézclalo con la salsa de Sriracha hasta que se integren. Para finalizar, echa el contenido del shot dentro del vaso de cerveza y prepárate.

10 recetas de cócteles con cerveza que tienes que probar
Mango y Sricacha se unen para hacer una combinación placentera para tu paladar. (Dave Johnson)

8. Cerro Gordo

El Cerro Gordo tiene lugar en un cóctel clásico llamado como Cuarto Regimiento, que es a su vez una variación del Manhattan. Su nombre viene de una famosa batalla entre el General Antonio López del ejército de Santa Anna y el Cuarto Regimiento en Cerro Gordo, cerca de Xalapa, Méjico, durante la guerra de Estados Unidos con Méjico. Fue una batalla campal, pero al final el Cuarto Regimiento prevaleció. Hoy en día, Méjico y Estados Unidos son aliados y el Cerro Gordo celebra esta relación amistosa al combinar lo mejor de ambos países en un maravilloso cóctel.

2 partes de Negra Modelo (u otra cerveza negra) 1 parte de licor de chile ancho 3 pizcas de bíter de naranja y apio

Une y mezcla todos los ingredientes. Sirve el resultado con un tomate cherry que haya sido empapado en tequila, cilantro, café y chile por al menos tres días.

10 recetas de cócteles con cerveza que tienes que probar
Mezcla un Cerro Gordo, una variación del Cuarto Regimiento. (Dave Johnson)

7. El pícaro clásico

Si eres un fanático del café con licor, este trago te resultará excepcional. Con la mezcla perfecta de Kahlua y Mocha Porter, sólo tendrá sentido agregarle una cucharada de crema batida en la parte superior para hacer a esta bebida aún más sofisticada.

Vaso de cóctel de 8 onzas 2 onzas de Kahlua 1 onza de crema de cacao 1 onza de jarabe simple expresso (expresso instantáneo con partes iguales de agua y azúcar) Botella de Roghe Mocha Porter Crema batida

Combina Kahlua, crema de cacao y el jarabe en un vaso de 8 onzas. Vierte el Roghe Mocha Porter hasta que el vaso esté lleno a tres cuartas partes de su capacidad. Cúbrelo con crema batida.

10 recetas de cócteles con cerveza que tienes que probar
Potencia tu Roghe Mocha Porter con sólo unos ingredientes. (Dave Johnson)

6. Cerveza con fresa y jalapeño

Si estás buscando un cóctel de cerveza fresco y crujiente, esta receta es para ti. Puedes morder el trago, es liviano y es fácil para hacer si tienes invitados.

Fresas Jalapeños 4 onzas de limonada 1 botella de cerveza de trigo Hielo

Corta en pequeños pedazos las fresas y los jalapeños, y mézclalos juntos. Agrégale limonada y bátelo con hielo hasta que esté frío. Agrégale la cerveza. Ponlo en vasos de martini y sírvelo.

10 recetas de cócteles con cerveza que tienes que probar
Cerveza con fresa y jalapeño es perfecta para cuando hace calor. (Dave Johnson)

5. IPA con gin y pomelo

Esta receta es fácil y deliciosa y va directo al grano. Necesitarás:

1 parte de gin 1 parte de pomelo 1 cucharada de jarabe simple 2 partes de cerveza IPA (India Pale Ale) Opcional: poner sal en el borde del vaso

Mezcla el gin, el pomelo y el jarabe, y pon el resultado en un vaso. Échale la IPA a la mezcla. Puedes adornar el trago con una rodaja de pomelo y una ramita de romero.

10 recetas de cócteles con cerveza que tienes que probar
Prueba un IPA con un refrescante sabor frutal. (Dave Johnson)

4. Old Fashioned con cerveza flotando

A veces un trago clásico necesita una renovación.

1,5 onzas de whisky Bulleit Rye Cereza al marrasquino Bíter Angostura Cerveza Shock Top (cerveza belga) Terrón de azúcar de caña Naranja

Parte un terrón de azúcar en el fondo de un vaso. Agrega un poco de bíter Angostura junto con el whisky Bulleit Rye. Agrega una pequeña cantidad de hielo y revuelve. Incorpora una cereza al marrasquino.

Coloca una cuchara al revés, de modo que el extremo de la cuchara toque el fondo del vaso, y luego vierte una pequeña cantidad de cerveza por la cuchara; de esta manera, el líquido correrá por la cuchara hacia el vaso y luego hacia el trago. Esto producirá que la cerveza se mantenga flotando en la parte superior del trago.

Adórnalo con la cáscara de una naranja.

10 recetas de cócteles con cerveza que tienes que probar
Haz el clásico cóctel Old Fashion con cerveza Shock Top flotando. (Dave Johnson)

3. Sueño de frambuesa

Cuando todo lo demás falla, tienes que ir a lo seguro: helado y cerveza. Cómo no has pensado en esta cerveza flotante es algo que nos sorprende a nosotros también.

Framboise Lambic de Lindeman (cerveza a base de frambuesa) Helado de vainilla Crema batida Frambuesas para decoración

Mezcla los ingredientes y ya lo tienes. Ahora bébelo.

10 recetas de cócteles con cerveza que tienes que probar
Consiéntete con cerveza de frambuesa flotante. (Dave Johnson)

2. Sangría de cerveza

Sangría de cerveza es el refresco perfecto de verano para servir en un brunch o para disfrutar en el jardín en una noche cálida. Usando tu cerveza ale favorita, puedes hacer uso de muchos sabores y recetas creadas por ti mismo.

24 onzas de cerveza ale 1 taza de néctar de melocotón 2 onzas de jarabe simple 2 onzas de jugo de limón fresco 2 onzas de Pisco Reservado 2 tazas de melocotón congelado

Para más detalles e instrucciones, puedes ir a la receta en la página (http://thebeeroness.com/2013/07/23/beer-sangria/) de Beeroness especializada en sangría de cerveza. De todas maneras, ya te podrás hacer una idea del exquisito trago que resultará al mezclar estos ingredientes.

10 recetas de cócteles con cerveza que tienes que probar
La sangría de cerveza de Beeroness es perfecta para servir a grupos grandes. (Jackie Dodd, The Beeroness)

1. Michelada

La última, pero no por eso menos importante, es la infusión de cerveza: una bebida que nunca puede fallar. Aunque estés cansado, esta bebida carbonatada y picante hará que tus papilas gustativas se regocijen.

6 onzas de jugo de tomate 2 limas (alrededor de 1/3 taza de jugo de lima) 1/4 cucharadita de sal de apio 1 cucharadita de salsa Worcestershire (también conocida como salsa inglesa) 1/4 o 1/2 cucharadita de tu salsa picante favorita 2 botellas de 12 onzas de cerveza Modelo Hielo

Para ver las indicaciones completas de esta receta, ve a la página (http://food52.com/recipes/420-michelada-aka-bloody-beer) de la receta de Michelada de Food52.

10 recetas de cócteles con cerveza que tienes que probar
La receta de Michelada de Food52 es tan deliciosa como simple de hacer. (James Ransom)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles