DESCUBRIR
×

Las 10 resoluciones de Año Nuevo que quebrarás en menos de una semana

Sergey Nivens/iStock/Getty Images

Introducción

"Un Año Nuevo, Un Nuevo Yo" es una frase que muchos de nosotros repetimos a nuestra familia, amigos y colegas cuando se acerca el 1° de enero. Ya sea un mejor cuerpo, terminar con un mal hábito, planes para viajar por el mundo o incluso cambiar de carrera, en el comienzo del nuevo año muchas personas prometen empezar de cero. Pero mantenerte fiel a tus promesas no es tan fácil como parece, como ilustraremos con las 10 resoluciones que serán quebradas para el momento en que quitemos las decoraciones navideñas.

Pavel Potapov/iStock/Getty Images

Dejar de fumar

Dejar de fumar ayuda tanto a tu salud como a tu billetera, pero la increíble necesidad de obtener una dosis de nicotina suele ser demasiado poderosa, incluso para el fumador con más voluntad. Aunque hay ayuda al alcance de la mano de parte de productos como los parches y goma de mascar de nicotina, esta promesa suele hacerse humo unos días después del 31 de diciembre.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Perder peso y ponerse en forma

La temporada festiva es sin dudas el mejor momento del año para dejar tus comidas usuales a un lado y sumergirte en la atmósfera de fiesta comiendo tortas, budines, chocolates y dulces. Una dieta baja en calorías combinada con una energética rutina de ejercicio es un método efectivo para perder el peso ganado por los excesos navideños. Sin embargo, encontrar el tiempo y la motivación para hacer pesas y salir a correr en la cinta o en la calle milla tras milla significa que pocos de nosotros llegarán a esta meta.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Consumir menos alcohol

Dejar por completo o bajar el consumo de cerveza, vino y bebidas similares es algo que muchos de nosotros hemos considerado en un momento u otro, particularmente cuando nos encontramos de cara al inodoro sin recuerdos de cómo llegamos allí o qué pasó la noche anterior. Evitar el alcohol puede mejorar tu salud y balance bancario, pero la gran presión de tus pares y la negación a ser siempre el "conductor asignado" son dos razones por las cuales esta resolución siempre es quebrada.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Comer saludable

Cambiar la comida rápida llena de calorías y grasa como la pizza, papas fritas y hamburguesas por frutas y vegetales frescos suena bien en la teoría, pero es mucho más difícil en la práctica. Pelar, rebanar y cortar también lleva tiempo, algo de lo cual no tenemos mucho en estos días debido al trabajo y compromisos familiares. ¿Por qué esclavizarse en la cocina cuando puedes tener una comida preparada en el microondas o pedir por teléfono una deliciosa comida a domicilio?

Belyaevskiy/iStock/Getty Images

Gastar menos dinero

El golpe de las facturas de tarjetas de crédito y del banco cayendo en la alfombra suele ser más fuerte en enero que en cualquier otro momento del año. Mientras que comprar ese regalo extra especial para tu pareja pareció una buena idea en ese momento, ahora la factura necesita de tu atención. Tener cuidado con los gastos por unos meses ayudaría, pero los famosos descuentos de enero indican que la mayoría de las resoluciones relacionadas a los ahorros son quebradas rápidamente.

Alex Koch/iStock/Getty Images

Pasar más tiempo con la familia y amigos

Pasar más tiempo con los parientes y amigos puede parecer una buena idea luego de tomar unos tragos en Navidad, pero cuando la cruda realidad de enero llega, ¿realmente quieres pasar varias horas en la autopista para hablar con el primo Esteban acerca de su colección de estampillas? Debido a las presiones laborales, el costo del petróleo y el transporte público, no es una sorpresa que muchos de nosotros prefiramos el correo electrónico o las redes sociales en su lugar.

Freeartist/iStock/Getty Images

Ver el mundo

Escaparse por unas semanas y explorar lugares lejanos como África, Australia o Europa suena particularmente interesante durante la temporada festiva. Pero al calcular los costos de estos exóticos lugares y las varias vacunas necesarias incluso antes de subirte al avión, repentinamente quedarse sonará como una experiencia más disfrutable.

nyul/iStock/Getty Images

Estresarse menos

Las vacaciones por las fiestas le da a los trabajadores la preciosa oportunidad de recargar sus baterías y prepararse para el año que viene. Reducir los niveles de estrés es bueno para el corazón y la mente, pero una vez que vuelves a la rutina de 9 a 5 de la tarde, sin mencionar el transporte y las rutas y trenes congestionados, la idea de bajar los niveles de estrés a través de más relajación y menos preocupación suele ser sacrificado en favor de varias cosas que causan el estrés.

Konstantin Yuganov/iStock/Getty Images

Dormir más

Los estudios de salud frecuentemente muestran que las personas no llegan a las ocho horas de sueño recomendadas por las noches, pero tener más tiempo para dormir es una gran manera de reducir el estrés y la ansiedad. Sin embargo, las personas trabajan más y deben hacer malabares con sus compromisos sociales, financieros y familiares durante períodos de 24 horas y el sueño suele ser sacrificado en favor de actividades más productivas.

Oakozhan/iStock/Getty Images

Convertirse en voluntario

Dar tiempo en lugar de dinero a las caridades y asociaciones comunitarias es un modo valioso de devolverle algo a la sociedad. Trabajar en una tienda de caridad o llevar a perros de los albergues a caminar es una buena manera de conocer personas y sentirte mejor con uno mismo, pero los compromisos laborales, familiares y financieros tendrán prioridad, por lo tanto estas resoluciones hechas de todo corazón no durarán mucho.