DESCUBRIR
×

11 fantásticos usos que puedes darle a las bolsitas de té

Getty Premium

Introducción

Te gusta mucho tomar té, pero luego no sabes qué hacer con las bolsitas. ¿Te atrae la idea de reciclar lo que utilizas? Entonces estás en el lugar correcto. Porque aquí aprenderás maneras originales y creativas para darles usos impensados a esas bolsitas de té. Las opciones son grandes y te servirán en las situaciones más insospechadas. Anímate a conocer nuevas formas de utilizar tus bolsitas de té usadas.

Getty

Limpiar muebles

Una manera ecológica y práctica para limpiar tu casa es utilizar el té negro. Aunque no lo creas, una solución con este ingrediente puede cuidar y sacarle brillo a tus muebles de madera, e incluso sirve para pulirlos. Por eso, si te gusta limpiar de forma barata y ecológica, haz lo siguiente. Coloca unas cucharadas de té negro en agua caliente para formar la solución. Luego moja un trapo de algodón sobre esta solución y ponte a limpiar. Hazlo de la misma manera en que utilizarías un producto para muebles. Simplemente frota el trapo sobre las superficies. Te sorprenderás de los resultados obtenidos.

www.trusper.com

Para ojos hinchados

Sabes lo molesta que es la sensación de tener los ojos hinchados. Sientes como si tuvieras globos calientes en lugar de ojos. Y lo más incómodo es que no sabes cómo resolver esa situación. Pues bien, aunque pueda sorprenderte, una bolsita de té fría o tibia puede traer alivio a esos ojos adoloridos, ya sea que estén hinchados o simplemente cansados. Los taninos en el té ayudarán a desinflamarlos. Te sorprenderá ver cómo algo tan simple puede generarte una sensación de bienestar instantánea.

trendpy.com

Reducir las verrugas de los pies

Las verrugas son lesiones cutáneas que a menudo son difíciles de tratar. Por eso, ¿por qué no lo intentas con un método casero, natural y económico? El procedimiento es muy sencillo. Coloca una bolsita de té que se encuentre tibia y húmeda sobre la lesión que tienes en el pie. Déjala reposar entre 10 y 20 minutos, y luego quita la bolsita y deja que la humedad se seque estando la piel expuesta al aire. Prueba realizar este proceso durante varios días. Tus verrugas se verán aliviadas e incluso podrían sanarse del todo.

B. Pepone/Fuse/Fuse/Getty Images

Quitar manchas de grasa

Cuando las manchas de grasa se adhieren a tu vajilla, se torna muy difícil quitarlas. Al menos si intentas hacerlo con métodos naturales. Pero te será grato saber que puedes hacerlo con las bolsitas de té. Eliminarás estas manchas en ollas, cubiertos y platos. También puedes valerte de este método para productos de hierro, como cacerolas y sartenes. Anímate a intentarlo. Los resultados podrían sorprenderte.

stopcompras.blogspot.com

Para neutralizar olores

Te será agradable saber que dispones de un método muy sencillo para combatir los malos olores de tu casa. En las cajas de arena de los gatos puedes colocar hojas de té usadas para darles un mejor aroma. También puedes usar un té especialmente aromático para tu heladera; simplemente coloca las bolsitas secas de forma estratégica, de modo que cuando abras la puerta recibas la fragancia que hayas elegido. Hay muchas posibilidades. Incluso a los costados de la basura o para desodorizar tus zapatos. Sólo recuerda cambiarlas semanalmente, de manera que perdure el agradable aroma del té.

blog.yasabe.com

Para cortes y quemaduras

¿Cuántas veces te ha pasado que te has cortado y no has hecho nada más que esperar? ¿O te has quemado, y por que no sabías qué hacer, te has aguantado el dolor? El conocimiento puede brindarte un alivio profundo. La próxima vez que te cortes o te quemes, coloca una bolsita de té húmeda sobre el corte o la quemazón. Si has preparado el té, también puedes usar una gasa, mojarla en el líquido y pasártela por la quemadura, y luego continuar con la bolsita de té. Los taninos que contiene te ayudarán a refrescarte la piel y te aliviarán la molestia.

stroymk.biz

Fertilizar la tierra

Si tienes un terreno con cultivos y plantas, puedes utilizar tus bolsitas de té para fertilizarlo. Lo que tienes que hacer es acumular varias y quitarles el contenido. Luego es tan simple como arrojar el contenido sobre la tierra. Un procedimiento tan sencillo como éste mejorará su abono. Y no sólo eso, también es un método disuasorio para evitar que ingresen ratones a tu propiedad. ¡Inténtalo!

http://www.imujer.com/

Contra los hongos

Para evitar la aparición de hongos en tus plantas procede de la siguiente manera. Coloca las bolsitas de té usadas dentro de un contenedor con agua. Déjalas reposar el tiempo suficiente como para que el agua se coloree completamente. Una vez que esto haya sucedido, utilízala como agua de riego y échala sobre tus plantas. Este simple procedimiento evitará la formación de hongos.

www.aromacleaning.co.ukm

Limpiar la alfombra

La alfombra es un espacio difícil de limpiar. Lo usual es limitarse a aspirarla o barrerla, pero con este método lograrás efectuar una limpieza más profunda. Haz lo siguiente. Deja secar unas bolsitas de té usadas; deben quedar ligeramente húmedas. Una vez que estén listas, ábrelas y esparce su contenido sobre la alfombra; procura hacerlo de la manera más homogénea posible. Luego espera hasta que el contenido se seque. Lo único que tendrás que hacer es aspirar la alfombra o barrerla. Es recomendable aspirarla para asegurarte de que no quede ningún rastro de té.

http://www.labioguia.com/

Desodorizar las manos

Hay ocasiones en que tus manos se empapan de olor feo y no sabes cómo quitártelo. Esto puede ocurrirte cuando pelas cebolla, ajo, o quizás cuando haces algún arreglo en el hogar. Si eres de esas personas que se llevan constantemente las manos a la cara, sabrás lo desagradable que es cuando éstas tienen mal olor. Pero puedes solucionar este problema de una manera muy sencilla. Simplemente dispón de una bolsita de té y frótala sobre tus manos. Verás con qué rapidez el mal olor desaparece. ¡Anímate a probarlo!

Getty

Limpiar ventanas y espejos

¿Por qué no usar también las bolsitas de té para limpiar las ventanas y los espejos? Quizás te resulte extraño, pero también puedes utilizarlas de esta manera. El procedimiento a realizar es muy simple. Toma tus bolsitas de té y déjalas en remojo en una cubeta con agua. Luego debes disponer de un paño de algodón; para las ventanas y espejos es importante que sea un paño que no deje pelusa. A continuación lo que debes hacer es empapar el trapo en el líquido y utilizarlo para limpiar la superficie sucia. Con esta sencilla técnica, tus ventanas y tus espejos quedarán relucientes. La próxima vez que tu abuela visite tu hogar te preguntará cómo has hecho para que queden así de impecables.