DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo detener el gusano del fruto del tomate

Actualizado 21 febrero, 2017

Los gusanos del fruto del tomate son formas inmaduras de polillas. Inmediatamente después de la eclosión son orugas blancas cremosas con una cabeza negra y pelos finos sobre todo el cuerpo. Las larvas de rango más grande son de color verde amarillento a casi negro. Tienen finas líneas blancas a lo largo del cuerpo y manchas negras en la base de los pelos. Se alimentan de la fruta, dejando cavidades acuosas adentro rellenadas de pieles y heces fundidas. Puedes detener los gusanos del tomate utilizando varios métodos de control.

Instrucciones

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images
  1. Recoge los gusanos del fruto del tomate que ves en las plantas y aplástalos. Desecha los muertos. Esto es a menudo lo suficientemente eficaz en los huertos caseros, según la Universidad de Clemson. Este método también no hace daño a los insectos benéficos que ayudan a eliminar las plagas.

    Loading ...
    Creatas Images/Creatas/Getty Images
  2. Aplica bacilos thuringiensis (Bt), una bacteria que ataca los gusanos de los frutos del tomate de las plantas afectadas. Este producto orgánico mata a las orugas pequeñas cuando se alimentan de las hojas tratadas. Vienen en varias formulaciones, pero la Universidad de Clemson recomienda el uso de un producto de pulverización, ya que proporciona una mejor cobertura y más protección.

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
  3. Usa un insecticida si el Bt no es suficiente para controlar el gusano del fruto del tomate. Puedes utilizar un insecticida que contenga permetrina, ciflutrina, esfenvalerato o carbarilo como el ingrediente activo. Los ingredientes menos tóxicos, activos naturales son el extracto de aceite de neem, piretrina y spinosad. Sigue las instrucciones de la etiqueta del producto cuidadosamente para el método de aplicación.

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Loading ...

Consejos

  • Mantén tus plantas de tomate saludable para ayudarles a soportar las infestaciones de plagas. Cultiva plantas de tomate en lechos fértiles, cubre el suelo con mantillo y proporciona agua suficiente.

Necesitarás

  • Bacilos thuringiensis
  • Un insecticida
Loading ...