4 formas, infinitos estilos: Lencería por tipo de cuerpo

Escrito por antonia blyth | Traducido por mariana sarceda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
4 formas, infinitos estilos: Lencería por tipo de cuerpo
La lencería adecuada hace que cualquier mujer se sienta especial. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La mayoría de las chicas con nalgas curvilíneas necesitan apoyo para que su cola no se mueva por todas partes si visten una falda o un vestido.

— Keylee Sanders, estilista y dueña de Style Studio en Los Angeles

Ninguno de nosotros está hecho de la misma manera. No emergemos a la adultez como si fuésemos moldeados por un cortador de galletas. Desafortunadamente, mientras los fabricantes de ropa parecen ignorar ciertas formas corporales, mujeres de pechos pequeños, más atléticas o bien dotadas, por ejemplo, abrazar y aceptar nuestras formas naturales es fácil si tenemos prendas de vestir que halagan nuestros cuerpos. Puede ser difícil saber qué talle de bombacha o qué tipo de sostén te quedará mejor. Pero con buenos consejos para salir de compras, puedes encontrar la lencería adecuada para tu tipo de figura y sentirte fabulosa con tu forma.

Nalgas curvilíneas

La canción de Sir Mixalot “Baby Got Back” aconseja a las mujeres que amen sus curvas. Pero encontrar la ropa interior adecuada que halague esa cola es otra cosa. Para algunas mujeres, las tangas no ofrecen el apoyo suficiente, dejándoles la sensación negativa de que su cuerpo se transparente a través de la tela de su pollera o vestido. Los panty regulares presentan otra serie de problemas, por lo general cortando los glúteos y creando una línea definida que todos pueden ver.

La estilista Keylee Sanders cree que la ropa interior adecuada es vital para cada cliente, sin importar su forma.

"La mayoría de las mujeres con nalgas curvilíneas necesitan soporte para que sus glúteos no se muevan de un lugar a otro si están vistiendo una falda o vestido.", dice Sanders. "Si están usando pantalones, entonces una tanga o panty pequeño estará bien".

Las bombachas pequeñas, como los calzoncillos de los niños pequeños en forma de pantalón corto, son cortadas de manera más ancha en la pierna y se apoyan altas y suavemente sobre los glúteos, evitando que el elástico de la pierna se entierre en el lugar equivocado.

Sanders aconseja en contra de la ropa interior de algodón para las mujeres rellenitas con glúteos redondeados, sugiriéndoles telas que se estiran como una mejor solución.

"Sin importar el estilo de los panty, la ropa interior de algodón sólo debería ser utilizada con jeans o ropa de hacer ejercicio," dijo. "Aún el algodón delgado tenderá a enrollarse bajo tu ropa. Si no estás haciendo ejercicio y transpirando, utiliza unos panty de nailon con mucha capacidad de estirarse de manera que abrace el cuerpo".

Alicia Brockwell, directora de comercialización de Dreamgirl International, fabricantes de lencería, dijo que una buena solución para las mujeres curvilíneas es usar ropa interior y ropa modeladora junta.

"Abraza la combinación de tanga y Spanx para pantalones ajustados y vestidos tejidos o de red", dijo Brockwell. "Ambos tipos de prendas acentuarán un lado trasero lindo y relleno, pero también pueden remarcar inconsistencias en la textura de la piel, como estrías y celulitis".

"La ropa modeladora como el Spanx evitará esto. Una tanga suave de modal con un forro de algodón será la mejor opción sobre tu piel al usar una prenda que remarca tu figura. Puede volverse calurosa, y el modal y el algodón serán la opción más cómoda y menos notoria debajo", dijo Brockwell.

Si una prenda para controlar la figura no es una opción, debajo de pantalones cortos o polleras, por ejemplo, Brockwell ofreció otras sugerencias.

"Combina pantalones cortos y panty con ropa interior similar a la ropa interior masculina que tiene spandex para un poquito de levante", dijo. "También puedes añadir una media bombacha que tenga elementos modeladores del cuerpo en ella".

Figuras Rellenas

Para las mujeres rellenitas y curvilíneas, Sanders dijo que la cobertura, el soporte y la comodidad son la clave.

"Elásticos que no marquen y cobertura total de la cola son importantes en una bombacha", dijo. "No hay nada peor que la línea que corta el cachete del glúteo por la mitad porque no había demasiada tela para cubrirlo. Si estás buscando soporte, tecnología para controlar el abdomen o levantar los glúteos, puedes encontrarla en un montón de marcas hoy en día, así que recorre distintos negocios y navega en Internet antes de comprar."

Brockwell también abogó por la cobertura total y la tela de modal para las figuras rellenitas.

"Si prefieres la cobertura total, entonces los pantalones cortos de varón que tienen un elástico suave a lo largo de la cadera, el muslo y la cintura son una opción perfecta para las figuras rellenitas", dijo Brockwell. "Elige algo en tela de modal, que es más conciliadora y no se pega como el elástico tradicional que puede crear protuberancias. Las líneas de las medias visibles y prendas superiores abullonadas no le quedan bien a nadie."

Más allá de las opciones prácticas, es importante sentirte hermosa en la lencería. Toda mujer quiere alguna ropa interior sexy en su cajón.

Para sentirte sexy, pantalones de toque retro o pantalones cortos descarados en una red brillante con spandex realzará una parte trasera curvilínea de una manera similar a como las medias bombacha negras añaden brillo a las piernas. La clave es la cobertura estratégica de manera que se vea y siente como la mejor. Babydolls y enteritos brillantes también trabajan muy bien," dijo Brockwell.

Pechos pequeños

Las mujeres de pechos pequeños pueden sentirse tentadas de salir sin corpiño, pero existen factores que deben tener en cuenta.

"Sin corpiño está bien, sin gusto no," dijo Sanders. "A menos que estés caminando por una pasarela como una modelo, nunca deberías ir sin corpiño con un vestido o prenda superior blanca o hecha de cualquier tipo de tela transparente. Además, cualquier tela delgada de un color suave hará ver los pezones al estirarse sobre la piel.

"El famoso movimiento de algunas celebridades de pacotilla es utilizar negro sin un corpiño debajo. A simple vista se ven bien, pero cuando aparecen los flashes puedes ver justo a través, así que ten cuidado con esas fotos.”

"Ir sin corpiño es atrevido y sexy durante la noche pero desubicado a plena luz del día a menos que estés en South Beach," dijo Brockwell.

Si estás buscando corpiños que mejor halaguen tu figura, existen millones de opciones.

"Las mujeres de pechos pequeños reciben todos los corpiños hermosos," dijo Sanders. "No se tienen que concentrar en el soporte pero pueden en cambio elegir un corpiño según su tela y apariencia, y pueden inclusive elegir uno de hermoso encaje sin aro".

Si eliges un estilo con aro para enfatizar un busto pequeño, ten cuidado de no exagerar, advirtió Brockwell.

"Un corpiño balconette y de media taza funcionan muy bien con una taza A y puede ser levemente relleno para dar un poco de levante y una linda línea de suavidad bajo una remera", dijo. "Pero las mujeres de pechos pequeños necesitan tener cuidado de no volverse locas con el corpiño que levanta y usarlo con corpiños demasiado rellenos. Estos tienden a moverse o salirse de lugar debido al peso o la posición del relleno en el diseño del corpiño frente a la cantidad de busto que realmente se encuentra en la taza.

"Además, si eres taza A o menos y no sientes la taza del corpiño de levante completamente, el espacio entre tu busto y el corpiño sólo llamará la atención sobre la cuestión que estás tratando de ocultar. Esta brecha de la taza debería verse en el mismo modo que una LBV (línea de bombacha visible).

Figuras atléticas

Si tienes una figura recta y atlética, querrás buscar ropa interior que enfatice tus curvas y te dé forma.

"Las mujeres con formas atléticas seguro que pueden usar un poco de relleno", dijo Sanders. "Esto les dará un poco más de forma y curvas. Un corpiño-remera suave con un poco de relleno es esencial. Un poco de levante puede hacer mucho."

La ropa interior adecuada puede traer curvas a cualquier forma, dijo Brockwell. "Las forma que ciñe la cintura usada con un corpiño levemente relleno dará la ilusión de una cintura pequeña y una línea de busto curvilínea y caderas tonificadas. Esta ropa interior da una pequeña curva y permite que la prenda envuelva el cuerpo con gracia."

Las mujeres atléticas pueden elegir entre la mayoría de los estilos de bombachas.

"Si realmente estás tonificada, entonces una tanga es ideal porque no tienes los problemas de textura de la piel que una mujer rellenita debería tener en cuenta," dijo Brockwell.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles