Lifestyle

Los 7 dones del Espíritu Santo para los niños

Escrito por jen marx | Traducido por natalia manzelli
Los 7 dones del Espíritu Santo para los niños

Los siete dones del Espíritu Santo.

cathedral of saint vite image by Anna Telnova from Fotolia.com

Si enseñas en la escuela dominical, en un colegio cristiano o simplemente estás educando a tus niños en la fe cristiana, llegarás eventualmente al tema de los siete dones del Espíritu Santo. Involucra a los niños en las lecciones con actividades para demostrarles cuán importante son estos dones.

Otras personas están leyendo

Juego con caramelos

Pon siete tipos diferentes de dulces o caramelos en bolsas de papel pequeñas. Llena cada una con solamente un tipo de caramelo. Relaciona lo que hay en la bolsa con uno de los siete dones. Por ejemplo, los dulces Smarties pueden representar la sabiduría. Pregúntale a tu grupo de estudiantes cuál de los siete dones piensan que representa cada tipo de caramelo y por qué. Quien lo adivine se gana la bolsa entera.

Ensayo sobre el Espíritu Santo

Luego de repasar los siete dones del Espíritu Santo, escríbelos en la pizarra. Pídele a tus estudiantes que entrevisten a alguien del cuál piensen que ejemplifica muchos o todos estos dones. Tendrán que preguntarle a esa persona cómo ha hecho para mantener los valores cristianos en la sociedad moderna. Luego, los estudiantes deberán analizar cómo pueden seguir el ejemplo de esta persona para comportarse como cristianos en sus propias vidas.

Juegos de palabras

Estimula las habilidades de vocabulario de tus estudiantes así como también su crecimiento espiritual realizando juegos con palabras en el marco de las lecciones. Puedes darle una actividad simple en la cual deben buscar frases en los pasajes bíblicos y los nombres de los siete dones. Puedes crear un crucigrama también.

Señaladores de libros

Distribuye tiras de cartulina o papel grueso para cada estudiante. Asígnale a alumnos diferentes varios dones para dibujar en sus señaladores o simplemente déjalos escoger. Cuando terminen, pueden escribir un versículo de la Biblia que tenga relación con la imagen del señalador. Alienta a los alumnos para que los utilicen cuando estén leyendo su Biblia en clase o en su casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media