Vida

Lecciones bíblicas y manualidades sobre la Purificación del Templo para niños en edad preescolar

Escrito por michael monet | Traducido por walter f. stocco
Lecciones bíblicas y manualidades sobre la Purificación del Templo para niños en edad preescolar

Los preescolares se conectan a ideas maduras a través de un aprendizaje práctico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los preescolares tienen lapsos cortos de atención y una capacidad limitada para comprender conceptos complejos. Algunas historias de la Biblia se prestan a la mente creativa de un niño y otras son difíciles de comunicar. En el pasaje de la Biblia sobre la Purificación del Templo, Jesús expulsa a los cambistas y a los vendedores, enfurecido porque la casa de Dios estaba siendo utilizada como un mercado. Comunica a tus niños en edad preescolar el concepto de la Iglesia como un lugar puro y santo a través de clases de manualidades simples.

Otras personas están leyendo

Colorear un dibujo

Muchas fuentes ofrecen imágenes infantiles para colorear de lecciones bíblicas específicas. El sitio web de Calvary Chapel tiene una específica para la "Purificación del Templo", relato en el que Jesús está desterrando a un cambista de la casa de adoración (Ver Recurso 2). Los preescolares necesitan llevar a cabo una actividad mientras aprenden un concepto, a fin de mantener sus mentes comprometidas. Colorear es una actividad divertida y alegre que los jóvenes disfrutan. Mientras colorean dibujos sobre esta historia bíblica, los preescolares se verán obligados a pensar en lo que están coloreando. Como maestro, puedes guiarlos a través de una meditación sobre Jesús expulsando a los cambistas y explicar por qué lo que estaban haciendo era una falta de respeto a los ojos de Jesús.

Limpiar el Templo

Haz un dibujo de línea simple de un templo; a continuación, haz una fotocopia del mismo para cada niño en edad preescolar de tu clase. Luego, dibuja pequeños recortes de artículos diferentes, algunos que pertenezcan al templo y algunos que no. Por ejemplo, dibuja artículos religiosos como cruces, libros de oraciones y un altar. Dibuja los elementos negativos de la historia de la Biblia, tales como bolsas de dinero, ganado y cambistas que vendan artículos de sus mesas. Fotocopia estos pequeños dibujos hasta que cada niño en edad preescolar tenga varios. Para comenzar, diles a los niños que coloquen todos los elementos en el Templo. Entonces, a la cuenta de tres, da un minuto para que dichos niños saquen todos los elementos que no pertenecen allí. Explica por qué ciertos elementos pueden quedarse y otros deben ser retirados al final de la actividad.

El Cuerpo es un Templo

La historia de la "Purificación del Templo" es un recordatorio para que los cristianos traten a sus propios cuerpos como templos. Enseña este concepto a los preescolares haciéndoles crear plantillas de tamaño natural de su propio cuerpo, que luego se "llenan" con fotos de alimentos saludables y hábitos. Pide a cada niño que se acueste en un largo tramo de papel de carnicero mientras traza su contorno. Recorta la silueta y deja que cada niño en edad preescolar se lo lleve a casa para decorarlo. Instruye a los niños para que dibujen elementos y hábitos saludables dentro de la plantilla. Dales un papel en el cual describas el objetivo para que lo lleven a la casa de sus padres y que así puedan ayudar a sus hijos. Los preescolares pueden dibujar frutas, verduras, escenas de ejercicios o practicar deportes, agua, luz solar y otras cosas sanas. Recuerda a los niños en edad preescolar que sus cuerpos representan templos que se deben mantener limpios con tanta determinación como lo hizo Jesús con el templo de su Padre.

Dramatización

La dramatización es una forma efectiva de enseñar la lección bíblica de la Purificación del Templo para niños en edad preescolar. Aquí los estudiantes sienten las ideas detrás de una lección a través de su propio cuerpo y la imaginación. Después de leer el cuento a niños en edad preescolar, asigna a cada uno un papel y haz que lo recreen a través de un juego. Algunos niños en edad preescolar son prestamistas, algunos son vendedores y uno de ellos actúa como Jesús purificando el Templo. En la naturaleza de un juego tradicional de "etiqueta", el niño en edad preescolar haciendo de Jesús es "eso". Su objetivo es etiquetar a los prestamistas y vendedores para sacarlos del templo. Después de que el estudiante que hace de Jesús etiqueta a cinco prestamistas, cambia los papeles y deja que otro estudiante sea "eso".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media