Lifestyle

7 pasos para calcular los costos de trabajo

Escrito por cindy phillips | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
7 pasos para calcular los costos de trabajo

Los costos de un proyecto determinan si las ganancias previstas se obtendrán.

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

Un estudio sobre los costos de un proyecto consiste en un proceso que calcula el monto total de gastos que su realización representa, es decir, cuánto costará a gran escala realizar un servicio o producir una determinada cantidad de artículos. Un contrato importante no se puede firmar si el negocio en cuestión no es rentable. El estudio determina los ingresos que se obtendrán en relación con los gastos, para proyectar el beneficio final.

Otras personas están leyendo

Identifica el trabajo

El primer paso consiste en identificar el alcance del proyecto o trabajo. Para una empresa, esto podría consistir en un contrato para producir 10.000 artículos. Para un despacho de arquitectos, podría significar el diseño de un edificio de gran altura. Para elaborar un estudio detallado sobre los costos que implicaría un proyecto, es importante saber todo acerca de lo que implica ese trabajo.

Identifica los costos

El segundo paso consiste en identificar los gastos directos relacionados con el trabajo. Si el proyecto consiste en fabricar 10.000 artículos, se tendrá que calcular los gastos por materias primas y piezas necesarias. Otros gastos asociados son los salariales. Determina el número de horas que los empleados necesitan para completar el trabajo y multiplica éste por el número de horas promedio.

Determina la base de asignación

Además de calcular los costos directos se deben considerar los indirectos. Por ejemplo, el uso del equipo para la fabricación del producto, la energía para hacerlo funcionar, los salarios de los supervisores o gerentes, la iluminación e incluso la depreciación que las máquinas sufren por el desgaste durante el proceso. Determina la base de asignación analizando algunos estudios previos acerca de los costos indirectos y el grado en que aumentaron al completar el proyecto.

Los costos indirectos

Una vez que hayas determinado la base de asignación, define los costos indirectos para el nuevo proyecto. Por ejemplo, volviendo al caso sobre la producción de artículos, considera que los gastos indirectos pueden incluir horas necesarias de funcionamiento de las máquinas o el número de horas por supervisar el control de calidad en la fabricación de dichos productos.

Calcula la tasa

La base de asignación de costos mencionada en el Paso 3 consiste en los totales de los costos indirectos establecidos en los trabajos o proyectos ya terminados. Determina una tasa por unidad única, considera la cifra del costo total y divídela entre el total de unidades individuales que se produjeron en el proyecto anterior. Esta tasa por unidad única se utiliza para calcular los costos indirectos para el nuevo proyecto.

Calcula los costos indirectos

Para determinar los totales de los costos indirectos, considera la tasa por unidad única que se calculó en el Paso 5 y multiplica esa cifra por el número de unidades que se han producido. De está manera obtienes el total de todos los costos indirectos.

Calcula los totales de los costos

El paso final consiste en sumar los costos directos con los indirectos que se han calculado. La cifra final es el costo total estimado acerca de todos los gastos del proyecto. Compara el resultado actual con los anteriores antes de realizar el proyecto. La diferencia entre los dos resultados te permitirá apreciar las ganancias o las pérdidas en la realización del nuevo proyecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media