Lifestyle

¿Qué son los arrendatarios agrícolas?

Escrito por wilkie collins | Traducido por maría marcela mennucci
¿Qué son los arrendatarios agrícolas?

Los arrendatarios agrícolas trabajan las granjas de otros propietarios para un beneficio mutuo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los arrendatarios agrícolas viven en tierras rurales que son propiedad de otra persona. El concepto de arrendatario agrícola implica un propietario prestando su tierra a los granjeros que pueden usarla para la producción agrícola. Los derechos del arrendatario, en términos de cómo pueden usar la tierra y los métodos de pago, varían según contratos individuales.

Otras personas están leyendo

Historia

El arrendamiento agrícola ha estado presente en las granjas de Estados Unidos desde mediados del siglo XIX. Usualmente, se espera que los granjeros provean sus propias herramientas agrícolas y ganado en devolución por el uso de la tierra. Los arrendatarios agrícolas se distinguen de la mano de obra contratada, que son empleados del propietario sin importar cuánto poder tengan sobre los procesos agrícolas y si viven o no en la tierra del propietario.

Inversión

Además de donar su tierra a los granjeros arrendatarios, los propietarios también invierten capital financiero para cubrir la nueva maquinaria o procesos agrícolas. A cambio, los arrendatarios contribuyen con su tiempo y su trabajo para asegurar que la tierra sea cultivada eficazmente. Los granjeros podrían también contribuir con capital para mejorar los métodos de producción.

Contratos

Los contratos entre los arrendatarios agrícolas y los propietarios varían. Algunos estipulan que el granjero le pague al propietario una suma de dinero, en forma de alquiler, para el uso de la tierra. Otros contratos le dan pagos a los propietarios mediante una proporción de la cosecha lograda de la tierra o en forma de una combinación de dinero en efectivo con parte del producto. algunos contratos permiten que los arrendatarios sean echados de la tierra sin previo aviso por deseo del propietario. Sin embargo, estos términos son menos frecuentes en el arrendamiento moderno, donde el arrendatario agrícola tiene algunos derechos. Los contratos más seguros unen al granjero y al propietario en un negocio conjunto, que dura una cierta cantidad de años. El propietario no tiene el derecho de desalojar al granjero de la tierra durante este período.

Distinciones

Los aparceros son similares a los arrendatarios agrícolas en el hecho de que alquilan la tierra a un propietario y contribuyen con un porcentaje de la cosecha lograda cada año. Sin embargo, los aparceros usualmente no contribuyen a las operaciones agrícolas más que con su trabajo físico. El propietario es quien provee la maquinaria agrícola, el alojamiento, los fertilizantes, el combustible y el ganado. Los propietarios también tienen un enfoque más "directo" con los aparceros, ofreciéndoles consejos sobe los métodos de producción en los campos de cultivo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media