8 maneras de ordenar los elementos de la habitación de tu hijo

Escrito por annabelle brown | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
8 maneras de ordenar los elementos de la habitación de tu hijo
Ordena las pertenencias de tu hijo para reducir el desorden. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La habitación de tu hijo puede ser la más desordenada de tu casa, pero no tiene por qué ser así. Con un poco de tiempo y una serie de consejos de organización, puedes convertir el dormitorio más desordenado, desorganizado del niño en el escondite perfecto para tu pequeño. Sin embargo, no asumas la tarea por tu cuenta. Haz que tu hijo participe en el proceso de limpiar el desorden.

Otras personas están leyendo

Ordena para eliminar el desorden

Ordena las pertenencias de tu hijo para reducir el desorden. Ordena los elementos en cuatro montones: un montón de elementos a conservar, uno para regalar, uno para tirar y otro para almacenar. Mantén los juguetes y la ropa que te gusta y que están en temporada, en buenas condiciones y que se ajustan bien. Desecha la ropa que está en malas condiciones, tales como una camiseta con una mancha de chocolate. Del mismo modo, tira todos los juguetes que estén rotos y que no pueden ser arreglados. Regala la ropa y los juguetes que tu hijo haya superado. Almacena la ropa que esté fuera de temporada o los artículos que se usan raramente.

Aborda la caja de juguetes

La mayoría de las habitaciones de los niños están llenos de juguetes que se meten en la caja de juguetes y se usan raramente. Para reducir el desorden, saca algunos de los juguetes no queridos en la parte inferior de la caja de juguetes y escóndelos en un recipiente de plástico en el estante superior o en otra área de almacenamiento de tu casa. Después de unos meses, rota los juguetes. Coloca los juguetes en la actualidad en la caja de juguetes en la bolsa de almacenamiento y reemplázalos con los juguetes que están almacenados, indica el sitio web Organized Home.

Ganchos y organizadores colgantes

Usa ganchos y organizadores colgantes para evitar que los elementos estén en el suelo. Coloca los ganchos alrededor de la habitación de tu hijo para colgar su mochila, bolsos y su chaqueta con capucha favorita. Utiliza perchas con bolsillos que se cuelguen en la puerta para guardar las muñecas y sus trajes, los accesorios para el cabello o los vehículos de juguete. Crea bolsas colgantes para sujetar libros y revistas, recomienda Good Housekeeping.

Contenedores para almacenar

Utiliza recipientes transparentes de almacenamiento para albergar las pertenencias de tu hijo. Unos contenedores claros hacen que la organización sea fácil debido a que tu hijo puede ver lo que hay en el interior de cada contenedor sin tener que bajarlo del estante o tener que abrirlo. Elige aquellos contenedores que se apilen con facilidad.

Etiquetas

Utiliza las etiquetas para mantener la habitación del niño organizada. Coloca las etiquetas en todas las cajas de almacenamiento, organizadores colgantes y estantes. Ayuda a tu hijo a recordar cómo guardar las cosas al utilizar un código de colores para las etiquetas.

Armarios

Mantén los armarios libres de desorden, haciéndolos aptos para los niños. Utiliza estantes bajos para los artículos que tu hijo usa con frecuencia. Coloca los objetos que están fuera de temporada en los estantes más altos fuera de su alcance, a fin de que tu hijo no los saque a diario. Utiliza perchas que estén diseñados para ropa de niños, y muéstrale a tu hijo cómo colgar correctamente su ropa, indica el sitio web Organized Home.

Almacenamiento creativo

Busca maneras creativas de ampliar el espacio de almacenamiento en el dormitorio de tu hijo. Utiliza estantes flotantes para visualizar las piezas favoritas de arte originales de tu hijo. Coloca un tablón de anuncios con chinchetas de colores para evitar los montones de papeles y notas. Usa el espacio debajo de la cama de tu hijo para almacenar aquellas cajas que estén llenas de ropa de temporada o del último año escolar. Compra muebles que cumplan una doble función: bancos de almacenamiento con cojines en la parte superior para el asiento, por ejemplo.

Enseña a los niños

Organizar el desorden es sólo el primer paso. Ahora debes enseñarle a tu hijo cómo mantener su cuarto limpio y ordenado. Mantén las cosas simples para que tu hijo puede hacerse cargo de su habitación por su cuenta. Establece un horario de limpieza para que tu hijo lo siga cada semana y aliéntalo a limpiar por sí mismo todos los días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles