Los 9 principales requerimientos para el crecimiento de las plantas

Escrito por pamela gardapee | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 9 principales requerimientos para el crecimiento de las plantas
La calidad del crecimiento de las plantas depende ampliamente de nueve factores principales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La calidad del crecimiento de las plantas depende ampliamente de nueve factores principales. Sin estos, el crecimiento se ve afectado o no se da. Ya sea que cultives plantas en el jardín, en tu casa o hidropónicamente, todas las plantas precisan ayuda del ambiente para crecer.

Otras personas están leyendo

Duración del día

Las plantas necesitan una cierta cantidad de luz de día para la vida latente, desarrollo, floración y crecimiento. Utilizan la duración del día como señal para comenzar a crecer en primavera y para prepararse para la latencia o para el resto del invierno. Muchas plantas precisan una cantidad específica de luz de día para florecer.

Luz

La cantidad de luz que precisa una planta es variable, pero la luz es una fuente vital de energía para el crecimiento. A través de la fotosíntesis, las hojas de las plantas absorben la luz y convierten esa energía en almidón y azúcar, que satisface los requerimientos energéticos de la misma. Hay plantas que precisan pleno sol, sombra parcial y sol o sólo sombra.

Espacio y suelo

Las plantas necesitan mucho espacio para que las raíces y el canopeo crezcan tanto como la planta lo requiera. Si el crecimiento radicular está restringido, las plantas no alcanzarán su tamaño adulto. Además, precisan una adecuada profundidad de suelo para que las raíces crezcan hacia abajo y los costados. El suelo debe tener buen drenaje y aireación para que las raíces puedan crecer fácilmente. Por ejemplo, un árbol de tamaño mediano requiere unos 300 a 400 pies cúbicos (8 a 11 metros cúbicos) de espacio y suelo para crecer.

Agua

El agua es un requerimiento importante para el crecimiento de las plantas. Algunas precisan más que otras, pero hay plantas que pueden tolerar períodos de sequía. Si el agua utilizada por las plantas es salina o alcalina, el crecimiento será poco debido a una desequilibrio nutricional. La sal y el alto pH pueden evitar que las raíces absorban nutrientes del suelo.

Condiciones atmosféricas y minerales

Las raíces precisan oxígeno para absorber nutrientes del suelo y llevarlos a toda la planta. Puede ser necesario airear el suelo para que entre oxígeno en él, pero las plantas que crecen en agua precisarán un dispositivo para hacer que el agua burbujee, lo que le agrega oxígeno. Las plantas precisan minerales para crecer. Azufre, magnesio, calcio, potasio, fósforo y nitrógeno son suministrados en forma de fertilizantes solubles en agua o de liberación lenta. Algunas plantas precisan micronutrientes como el cobre o el hierro, que son suministrados en un fertilizante formulado para incluirlos.

Temperatura

Las necesidades de temperatura varían entre las distintas especies, pero algunas plantas no pueden tolerar las que son muy bajas mientras que otras no toleran las temperaturas muy altas. Las orquídeas, por ejemplo, precisan temperaturas diurnas de entre 70 y 90 ºF (21 a 32 ºC), pero las temperaturas nocturnas deben tener unos 10 a 15 ºF menos para que crezcan y florezcan exitosamente.

Insectos

Las plantas de interior no son muy afectadas por la falta de polinización, pero las verduras, árboles frutales y otras plantas que producen flores al aire libre precisan insectos para la polinización. Si usas insecticidas en estas plantas para mantener a las plagas alejadas, la polinización no ocurrirá a menos que el árbol se autopolinice y el viento sea suficiente para diseminar el polen por toda la planta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles