Cómo cultivar tomatillo verde

Escrito por alex bramwell | Traducido por mariela rebelo
Cómo cultivar tomatillo verde

Los tomatillos nunca maduran a color rojo.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El tomatillo verde o tomatillo (Physalis ixocarpa) también se conoce como tomate mexicano verde, tomate de fresadilla. Está estrechamente relacionado con el tomate y tiene las mismas necesidades con respecto a su crecimiento. Cultiva tomatillos como plantas anuales y cosecha la fruta antes de la primera helada. La fruta madura, que crece en una vaina parecida al papel, es un ingrediente esencial de la salsa picante mexicana salsa verde (green salsa).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bandeja de semillas
  • Abono para macetas
  • Fertilizante balanceado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Siembra semillas de tomate para interior por lo menos seis semanas antes de las últimas heladas. Plántalas a 1/4 pulgada (0,64 cm) de profundidad en el abono húmedo para macetas colocado en una bandeja de semillas. Mantén las macetas cerca de una ventana luminosa a una temperatura por encima de los 61 grados Fahrenheit (16,11 grados Celsius).

  2. 2

    Trasplanta las plantas de tomate una vez que las temperaturas se hayan elevado por encima de los 65 grados Fahrenheit (18,33 grados Celsius). Planta en filas a por lo menos 30 pulgadas de distancia (76,2 cm), dejando por lo menos 16 pulgadas entre las plantas (40,64 cm). Los tomatillos no son exigentes con respecto al tipo de suelo, pero se benefician, de los suelos ricos de libre drenaje. Enriquece el suelo antes de la siembra cavando un máximo de 2 libras (0,91 kg) de fertilizante balanceado por cada 100 pies cuadrados (9,29 metros cuadrados).

  3. 3

    Riega tus plantas una vez que la superficie del suelo se haya secado, pero antes de que las plantas comiencen a marchitarse. Aumenta la frecuencia de riego durante los periodos cálidos del verano, con el objetivo de proporcionar 1 a 1 1/2 pulgadas (2,54 a 3,81 cm) de agua por semana. Riega las plantas por la mañana y trata de evitar mojar el follaje y los frutos, para prevenir la putrefacción.

  4. 4

    Aplica una capa de mantillo orgánico como paja en el suelo alrededor de los tomatillos para mantener la humedad y evitar el crecimiento de malas hierbas.

Consejos y advertencias

  • Recoge tu fruta tomatillo una vez que su vaina parecida al papel se haya vuelto marrón y haya comenzado a reventar. El fruto está listo para recoger alrededor de 75 a 100 días después de la siembra. Elabora tus propias semillas de tomate de cáscara aplastando una fruta madura y recolectando las semillas que se hunden en el agua. Sécalas y guárdalas en el refrigerador hasta por cuatro años.
  • Revisa tus plantas regularmente en búsqueda de áfidos, ya que éstos propagan enfermedades virales que dañan seriamente a las plantas de tomate.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media