DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo afecta la luz de colores al crecimiento y desarrollo de las plantas con flores?

Actualizado 23 marzo, 2017

Las plantas requieren de la luz para crecer y desarrollarse, y para que la fotosíntesis ocurra. Pero no todo el espectro luminoso tiene el mismo efecto sobre las plantas, las cuales reaccionan de manera diferente a los distintos colores de la luz. Las luces roja y azul tienen un efecto mayor sobre el crecimiento de las plantas.

Gardening - wagon containing spring flowering plants image by Sophia Winters from Fotolia.com

Luz verde

La mayoría de las plantas reflejan la luz verde, ésta es la razón por la que las vemos de este color. Las plantas absorben muy poca de la luz verde, así que la misma tiene un efecto mínimo sobre éstas.

Loading ...

Luz azul

La luz azul afecta la cantidad de agua que las plantas retienen. Ésta favorece el crecimiento de las hojas y es especialmente favorable para las almácigas incipientes.

Luz roja

La luz roja induce la germinación de las semillas, el proceso de brote y la floración al desencadenar la liberación de las hormonas. Las plantas requieren una combinación de luz roja y azul para crecer después de la germinación.

Luz fluorescente

Las luces fluorescentes regulares, las cuales contienen mucha luz azul pueden ayudar a que las plantas se desarrollen en interiores. Las luces fluorescentes de cultivo las cuales tratan de reproducir la luz solar natural, son más costosas y no resultan más efectivas.

Luces incandescentes

Los focos incandescentes, con una alta cantidad de luz roja, producen demasiado calor en relación a la cantidad de luz y tienen menos valor a la hora de favorecer el crecimiento de las plantas en interiores.

Loading ...
Loading ...