DESCUBRIR
×

Cómo abonar los excrementos de los pollos

Si operas una granja de pollos o tienes un gallinero activo, es probable que tengas más excremento de pollo y no sepas qué hacer con él. Puedes hacer uso de estos excrementos orgánicos de pollo usándolos como abono. Al abonar los excrementos junto con las camas de los pollos o material del gallinero, serás capaz de producir un abono rico en nutrientes y saludable para añadir al suelo de tu jardín. El abono de excremento de pollos será una forma útil de reciclaje de los residuos de los pollos, y mejorará tu producción de plantas.

Instrucciones

bêche image by Claudio Calcagno from Fotolia.com
  1. Coloca una fina capa del material para gallinero en el fondo de tu recipiente para abono. El material que pongas debe ser distinto que el de tus pollos.

  2. Recoge el excremento y los materiales del gallinero y llévalos al recipiente. Debes agregar cantidades iguales de excremento y de material de gallinero.

  3. Dale vuelta al abono en el recipiente al poner una horca en el centro de tu pila y tira del material hacia arriba. Sigue mezclando así la pila hasta que le hayas dado la vuelta por completo. Este procedimiento es como mezclar claras de huevo cuando horneas.

  4. Deja que la mezcla se asiente en el recipiente por lo menos un mes y medio. Debes revolverla cada tres días.

  5. Observa el abono seis semanas después de haber comenzado. Cuando los materiales tengan colores fuertes y como de suelo, el abono estará listo. Sigue mezclando el abono hasta que lo saques para usarlo.

Consejos

  • Puedes agregar la hierba cortada y otros materiales similares si no tienes material de gallinero suficiente.

Advertencias

  • Cambia a: "Descuidar tu abono hará que se eche a perder, no descomponga y no tengas un material utilizable".

Necesitarás

  • Material de gallinero, como paja o aserrín
  • Recipiente para compost
  • Excrementos de pollo
  • Material de gallinero (material de gallinero usado)
  • Horca