Cómo abrir un reloj Seiko

Escrito por ian moore | Traducido por lucia g. cejas
Cómo abrir un reloj Seiko
Un destornillador con una punta fuerte y plana puede ayudar a hacer palanca en la parte posterior de un reloj Seiko. (screwdriver image by Sid Viswakumar from Fotolia.com)

Es importante aprender cómo abrir correctamente la parte posterior de un reloj Seiko. Este conocimiento es especialmente útil si tu batería está muerta y quieres saber qué batería necesitas para reemplazarla. Aprende a identificar qué parte trasera tiene tu reloj, cómo quitarla y cómo localizar la batería y el número.

Instrucciones

  1. 1

    Hay tres tipos de partes traseras de relojes: el que se abre a presión, el que se desatornilla y el que necesita usar una prensa. Este tutorial sirve para el que se abre a presión. Ten en cuenta que si llevas tu reloj a una tienda de reparación de relojes, te desenroscan la parte de atrás de forma gratuita. Es fácil sacar la parte de atrás a presión o desatornillándola usando un destornillador. Sin embargo, si tu reloj tiene ranuras pequeñas a lo largo de los bordes, necesitas una prensa especial para retirar la parte trasera. Hay maneras de desenroscarlo en casa, pero se puede dañar en el proceso. Identificar una parte trasera a presión es fácil. Si la parte posterior de tu reloj no tiene tornillos visibles o ranuras, se debe sacar a presión.

  2. 2

    Busca un labio pequeño o ranura en el borde de la parte posterior. Puedes encontrarlo hacia arriba o alrededor de donde está la banda del reloj.

  3. 3

    Usa un cuchillo sin filo (y duro) o un destornillador. Coloca el extremo plano de la herramienta dentro del labio y trata de hacer palanca. Mantén la parte posterior del reloj hacia abajo con una mano mientras haces palanca hacia el lado contrario del labio con la otra mano.

  4. 4

    Verifica el número de la batería una vez que hayas sacado la parte trasera. El número de la batería está en la parte que sobresale cuando se abre. Una vez conocido el número, puedes ir a cualquier tienda de reparación de relojes y conseguir una batería nueva.

Consejos y Advertencias

  • Tómate tu tiempo cuando se trata de herramientas como un cuchillo y las partes delicadas del reloj.
  • Todas las partes trasera de los relojes son diferentes. Algunas salen fácilmente con poco o ningún esfuerzo, y otras parecen soldadas. Lleva tu reloj a un profesional si tienes problemas.

Necesitarás

  • Cuchillo para mantequilla o cualquier objeto de metal con una punta fuerte y plana

Lista completaMinimizar