DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo acariciar a un conejo

Los conejos pueden tener una inteligencia a la par de perros y gatos, pero ellos se comunican de una manera completamente diferente. Esto quiere decir que mostrarle afecto a un conejo apreciado no es tan fácil como podría parecer. Ellos no ronronean, no frotan la cabeza contra ti ni mueven la cola. También ocultan su miedo. Son animales de presa y necesitan ocultar sus emociones de los depredadores. Un conejo que está muy quieto cuando lo tomas, no es que esté contento sino que tiene miedo. La clave para acariciar a tu conejo nuevo o al de un amigo, es dejar que el conejo se te acerque.

Instrucciones

  1. Siéntate en el suelo a pocos metros del conejo. Si este está en una jaula, déjalo salir. Los conejos pueden sentirse acorralados en su propio espacio, o incluso llegar a ser agresivos para defender su territorio de intrusos.

    Loading ...
  2. Deja que el conejo venga a ti. Si el conejo salta lejos, sé paciente y espera a que regrese. Nunca persigas o sigas a un conejo, a menos que estés seguro de que el conejo sepa que es un juego. Nada lo asusta más que ser perseguido por un gran depredador potencial, como una persona.

  3. Deja que el conejo te olfatee las manos antes de empezar a acariciarlo. Puede ser que él desee un poco de tiempo para comprobar que una nueva persona no es una amenaza.

  4. Acarícialo suavemente en la espalda en dirección a la piel. A algunos conejos también les gusta que sus cabezas sean acariciadas, aunque a otros no. No frotes su panza o tires de sus orejas entre tus dedos, no importa que sea suavemente.

Loading ...

Consejos

  • El chirrido silencioso de los dientes del conejo, es el equivalente al ronroneo. Esto significa que le gusta ser acariciado.
  • Contacta al dueño del conejo para que te aconseje sobre cómo es que, a ese conejo en particular, le gusta ser acariciado.
Loading ...