Hogar

¿Qué es el aceite de citronela para antorchas?

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Qué es el aceite de citronela para antorchas?

Las antorchas que se encienden con combustible de citronela alejan efectivamente a los insectos que pican.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El resplandor suave y agradable aroma de las antorchas tiki llenas de aceite de citronela crean el ambiente ideal para una reunión al aire libre. Durante más de 50 años, el aceite de citronela se ha utilizado como un ingrediente activo en combustible del soplete, velas y productos de frotar, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. La sustancia natural repele a los insectos y los insectos, como los mosquitos, pulgas, garrapatas y moscas que pican.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El aceite de citronela tiene una toxicidad baja y no causa ningún daño a los seres humanos o animales. El combustible para antorcha puede causar irritación en la piel de algunas personas. El combustible de combustión limpia para antorchas, derivado del aceite de la citronela, enciende fácilmente una mecha. El aceite normalmente se quema hasta por 10 horas, dependiendo del tamaño del depósito de combustible en la antorcha o lámpara. El aceite de citronela para antorchas está disponible en versiones que no producen humo para su uso al aire libre, el cual usualmente cuesta un poco más que los combustibles que producen humo.

Derivar aceite de citronela

Derivado del pasto, el aceite de citronela es una sustancia volátil que funciona bien como combustible de antorchas tiki y linternas al aire libre. El aceite de citronela usualmente se fabrica por destilación al vapor de las variedades de pasto Cymbopogon winterianus o Cymbopogon nardus. El pasto generalmente es procesado poco después de la cosecha o cuando se seca. El aceite derivado del pasto contiene citronelal, geraniol y citronelol; este último produce la característica fragancia del aceite. China e Indonesia producen aproximadamente el 40% del aceite de citronela del mundo. Ecuador, México, Sudáfrica, Taiwán, Guatemala, Brasil, India, Argentina, Jamaica, Madagascar, Honduras y Sri Lanka son los productores secundarios.

Orígenes

Algunas plantas contienen sustancias conocidas como terpenos, que atraen a los insectos polinizadores. La sustancia protege a la planta al disuadir de forma efectiva a los insectos destructivos; la citronela contiene dicha sustancia. El fuerte olor producido por la quema de citronela libera los terpenos, lo que afecta a los sistemas neurológicos de los insectos. La sustancia interfiere con la capacidad de movimiento y metabolismo de los insectos sin matarlos. Los insectos suelen evitar el aceite de citronela en proceso de quema, lo cual actúa como repelente, protegiendo así a las personas cerca de las antorchas.

Consideraciones de seguridad

Siempre mantén el combustible de citronela para antorchas fuera del alcance de los niños o las mascotas para evitar la ingestión accidental. Quema el combustible sólo en lugares bien ventilados. Mantén un extinguidor de fuego cerca de la antorcha para la seguridad. Nunca muevas una antorcha tiki iluminada lleno de combustible de citronela: podría derramarse y causar un incendio. Evita llenar en exceso el depósito de la antorcha con el combustible. El combustible de citronela derramado puede manchar las cubiertas u otras superficies.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media