Tipos de combustibles alternativos para linternas de kerosene

Escrito por mary francis | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de combustibles alternativos para linternas de kerosene
Las lámparas de kerosene pueden ser decorativas o utilitarias. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las lámparas de kerosene, también llamadas lámparas de aceite o faroles, son útiles durante los cortes de energía o en situaciones de emergencia cuando se necesita luz. Cualquier aceite se quemará, pero no cualquiera lo hará de forma limpia y libre de humo. El kerosene no es un combustible de combustión limpia como opción para su uso en interiores debido a los humos tóxicos. Hay alternativas más seguras y algunos aceites para lámparas ecológicas se pueden comprar en una tienda de comestibles. No importa qué petróleo utilices, mantén siempre las lámparas de aceite encendidas lejos de las mascotas y los niños debido al riesgo de incendio y lesiones.

Otras personas están leyendo

Aceite de lámpara

El aceite de la lámpara especializado es un producto de petróleo refinado. Los dos tipos de productos vendidos en el mercado incluyen uno de grado muy refinado para uso en interiores y otro de menor grado para su uso al aire libre. El punto de inflamación, la temperatura a la que el combustible se inflama, varía de 125 F a 150 F (52 a 66°C). Los combustibles de interior por lo general tienen un punto de inflamación más alto, lo que los hace más seguros para uso en interiores. Los aceites para lámparas están claramente marcados en el envase cuando se destinan para uso al aire libre

Aceite de oliva

El aceite de oliva fue uno de los primeros aceites para lámparas usados y es un 99% de combustible puro. Se quema sin hollín o humo y es seguro para las personas con asma o sensibilidad química. El aceite de oliva es de larga quema por eso tan solo se necesita una pequeña cantidad para durar durante toda una noche. La cantidad utilizada depende en gran medida del tamaño de la mecha. El aceite de oliva puede volverse rancio si se deja reposar mucho tiempo, por eso solo pon lo que necesitas en el depósito de la lámpara.

Aceite blanco mineral

El aceite blanco mineral, también vendido como aceite mineral de grado alimenticio o farmacéutico, se puede utilizar con seguridad en una lámpara de aceite. Es un producto derivado del petróleo, pero es muy refinado y sin olor. Es un poco caro para el uso a largo plazo, pero puede ser utilizado en un apuro cuando no hay otra cosa disponible.

Aceite de citronella

El aceite de citronela es extraído de la hierba Citronela. Se utiliza comúnmente en antorchas al aire libre como un repelente de insectos, y nunca se debe utilizar en interiores debido a su volatilidad. El aceite de citronela es tóxico cuando se toma de manera interna, pero de puede aplicar de forma segura a la piel para repeler los mosquitos.

Aceite vegetal

Cualquier aceite vegetal puede ser utilizado en una lámpara de queroseno, incluso los aceites ya usados, pero no se queman de manera limpia y pueden tener olores desagradables. Lo mejor es utilizarlos al aire libre.

Advertencias

Nunca utilices cualquiera de los siguientes combustibles en una lámpara de kerosene: benceno, gasolina, aguarrás, gasolina Coleman, nafta, gas blanco, diluyente de pintura o alcohol mineral y alcohol de madera. El uso de estos combustibles altamente volátiles puede causar explosiones, incendios, lesiones o la muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles