¿Qué tan eficaz contra los mosquitos es quemar aceite de citronela?

Escrito por robert alley | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan eficaz contra los mosquitos es quemar aceite de citronela?
La protección contra los mosquitos toma muchas formas. (Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images)

El aceite de citronela viene de las hierbas secas Cymbopogon, nativas del sureste de Asia, América del Sur y el Caribe. Este aceite se ha utilizado durante más de 50 años como un repelente de insectos en velas, lociones y aerosoles. Este aceite repele a los insectos sin causar lesiones o la muerte. Las personas usan velas de citronela en reuniones al aire libre como parrilladas y fiestas en la piscina con diversos grados de éxito para protegerse de los mosquitos.

Otras personas están leyendo

Químicos

El análisis químico del aceite de citronela revela una mezcla de más de una docena de monoterpenos, que son compuestos orgánicos producidos por las plantas. Un terpeno cumple varias funciones en una planta, incluyendo la protección contra las enfermedades y los insectos. Estos terpenos forman la base de la eficacia al repeler los mosquitos. No se sabe cómo funcionan cuando se queman en velas, pero se cree que bloquean las vías neuronales del mosquito. Esto afecta a la circulación y el metabolismo sin matar al mosquito.

Humo

El humo de las velas de citronela reduce las posibilidades de las picaduras de los mosquitos. Parte de la protección viene de la citronela y parte proviene del propio humo. Quemar cualquier vela proporcionará cierta protección contra los mosquitos, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La razón no se conoce, pero puede derivarse de la generación de dióxido de carbono. Mantente cerca de la vela; la protección disminuye a medida que aumenta la distancia.

Duración

La cantidad de tiempo que funciona es un componente importante de la eficacia de cualquier repelente de insectos. Los estudios han demostrado que el aceite de citronela como loción tiene un breve periodo de protección. Quemar aceite de citronela proporciona una mayor protección; quémalo en la forma de vela y durará hasta que esta se consuma. El aceite de citronela no es tan eficaz como el DEET, el ingrediente más ampliamente utilizado en los repelentes de insectos. El DEET dura hasta cinco horas, mientras que el aceite de citronela en lociones ofrece menos de una hora de protección.

Toxicidad

La eficacia de un repelente de insectos está ligada a su toxicidad; si presenta peligros para los seres humanos, entonces no se puede utilizar contra los mosquitos. El aceite de citronela se ha utilizado desde 1948 sin ningún reporte de efectos adversos, según la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.. Se considera seguro y la EPA no ha emitido regulaciones concernientes a su uso. Quema el aceite de citronela sin ninguna preocupación por la seguridad de los seres humanos o animales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles